Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2016 - 19:15

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-ibarra

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

FOTOS: RAMÓN ROMERO

 

MAL y muy bien, todo depende del cristal con que se mire, América comenzó de capa caída su serie de juegos amistosos antes del arranque del torneo de Apertura 2016, sin embargo, el Tricolor Sub-23 ofreció una buena actuación con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Río, 4-1 final.

Este fue el primer juego de preparación para ambos, ahora cada uno seguirá por su cuenta aceitándose para encarar sus respectivos compromisos.

Ángel Saldívar en un par de ocasiones, además de Carlos Cisneros y el “Cubo” Torres, anotaron por los Tricolores, Diego Pineda logró el de la honra para los azulcremas.

 

EL PARTIDO

Luego de compartir el CAR por una semana, América y el Tricolor Sub-23 decidieron medir fuerzas en el campo, Nacho Ambriz y el “Potro” Gutiérrez, antiguos seleccionados nacionales, pactaron un juego a tope.

Ambos planteles empezaron el partido con varias de sus mejores piezas, las Águilas utilizaron a elementos como Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Osvaldito Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y su refuerzo Silvio Romero.

Eso no intimidó a los nacionales, los jóvenes mexicanos mostraron su poderío adelantándose en el marcador con un tanto de Carlos Cisneros, el volante del chiverío logró un golazo al ángulo.

El Tricolor se mostró mejor a los emplumados, el “Cubo” Torres estuvo cerca de ampliar la ventaja.

América tardo en entrar al juego, las Águilas comenzaron a mover el balón de un lado a otro.

En pleno realce azulcrema el “Cubo” Torres sacudió la red por segunda vez, el ex de Rebaño lo hizo a través de un penalti.

Al volver al campo ambos técnicos cambiaron su alineación, el orden se rompió.

Las Águilas abrieron las alas muy pronto, Diego Pineda acercó a los emplumados con un remate cómodo en el área.

Renato Ibarra entró al campo y enseñó sus armas, el ecuatoriano comenzó a quitarse adversarios, en uno de sus centros Pineda estuvo cerca de igualar todo.

El Tricolor respondió más tarde, Orbelín Pineda se juntó con su compañero en el Rebaño, Carlos Cisneros, y entre los dos tejieron la jugada del tercer gol.

México se adueñó del campo, Ponchito González le cedió a Zaldívar un tanto más, ya eran cuatro en la canasta de las Águilas.

El resto del juego bajó de nivel, el Tricolor no tuvo piedad de los emplumados y los dejó sin vida.

México ilusiona y el América tiene mucho que mejorar, nada grave, apenas es el comienzo.

 

ASÍ INICIARON

MÉXICO.- G. Lajud, C. Salcedo, C. Montes, K. Gutiérrez, E. Aguirre, E. Gutiérrez, V. Guzmán, R. Pizarro, D. Álvarez, C. Cisneros y E. Torres.

AMÉRICA.- M. Muñoz, G. Burón, E. Pimentel, P. Aguilar, O. Mares, J. Guerrero, O. Martínez, W. Da Silva, R. Sambueza y S. Romero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí