Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2016 - 20:45

┃ ESTO

olivia-carrillo

POR JORGE BRIONES

Tras una fase de grupos para el olvido, la Selección Mexicana Femenil U-17 que disputa el Mundial de la especialidad en Zaragoza, España, espera mejorar su desempeño en la siguiente ronda y exigir lo más posible a Canadá, su rival en los dieciseisavos de final y una de las favoritas a llevarse la medalla de oro.

Olivia Carrillo, entrenadora nacional, aceptó que fueron superadas por sus oponentes y lamentó que les esté pasando factura los problemas administrativos que sufrieron en la etapa de preparación.

“Estamos compitiendo en el máximo nivel del mundo, y no es posible que estemos participando en un Mundial con 17 días de preparación. Las jugadoras se están entregando con todo, pero no es suficiente para competir con equipos muy bien preparados y fogueados internacionalmente”, mencionó la sonorense para ESTO.

México perdió sus tres partidos de primera ronda: ante Australia 98-38, contra Francia 65-27 y China 82-43, teniendo el peor déficit del torneo con -131. Olivia analizó los encuentros: “Australia es una de las candidatas a ganar una medalla, además fue nuestro primer partido internacional después de casi 12 meses sin vernos y evidentemente nos vimos muy limitadas por el nerviosismo. Con Francia sufrimos a la defensiva y ante China, aunque tuvimos más confianza no nos alcanzó”.

Sobre el desempeño de sus pupilas en el torneo, explicó: “Trabajan muy duro. Para nosotros es imposible soñar con participaciones decorosas sin los recursos necesarios. Es mucha la diferencia entre sus procesos y el nuestro”, expuso.

“Si en estos dos últimos mundiales calificamos sin apoyos, sin programas, es un indicador de que tenemos potencial, pero no vamos a superar los niveles si no contamos con la preparación necesaria. Nosotros aceptamos nuestro desempeño, la realidad es que jugamos mal y aceptamos nuestra responsabilidad”, añadió la estratega azteca.

Por último, Carrillo habló sobre su siguiente rival indicando que “Canadá es muy fuerte físicamente. Cuentan con un buen juego en la pintura, están invictas y es el actual campeón de América. Nosotros debemos confiar en nuestro trabajo e ir haciendo los ajustes necesarios”.