Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2016 - 21:46

┃ EFE

nota-toros-joselito

El diestro malagueño Fortes cuajó una tarde de alto nivel en Burgos, donde cortó tres orejas y salió a hombros junto al mexicano Joselito Adame, que logró un apéndice de cada astado de su lote.

Toros del Conde de Mayalde, bien presentados y de buen juego en general, a excepción del rajado y remiso primero, que fue pitado en el arrastre. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; Joselito Adame, que sustituía a Manuel Escribano, oreja y gran estocada para oreja; Fortes, dos orejas y oreja. El recinto cubierto del Coliseum registró media entrada en los tendidos.

La tercera de la feria de Burgos, que arrancó excepcionalmente a las 9 de la noche para no coincidir con el horario del partido de futbol de la selección española, dejó en el ambiente un aire reivindicativo, sobre todo por parte de dos toreros que necesitaban de un aldabonazo para seguir pidiendo sitio.

Fueron los casos de Joselito Adame, que entró en el cartel por la vía de la sustitución en el lugar de Manuel Escribano, convaleciente de la gravísima cornada del sábado en Alicante, y que ayer demostró en Burgos que debe seguir contando para las ferias; y, sobre todo, Fortes, que maravilló a los tendidos con una soberbia actuación, especialmente en el tercero de corrida, al que desorejó.

Adame llevó a cabo dos faenas de muy similar corte que Fortes. Anduvo variado y animoso el hidrocálido con el percal, y, muleta en mano, anduvo reposado en sendos trasteos limpios y bien conjuntados, que tuvieron asimismo oportuna rúbrica con los aceros, lo que le permitió pasear una oreja al término de cada uno de ellos.

Robleño, que no pudo hacer nada con el rajado y remiso primero, se mostró muy tesonero y entregado con el cuarto, al que pudo haber cortado una oreja de no haber fallado a espadas, como así hizo el madrileño.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí