Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 20:03

┃ ESTO

Nota-Toros-Luis-David-Adame-

El novillero de Aguascalientes Luis David Adame cortó una oreja al segundo novillo de su lote en el festejo celebrado en Santander, dentro de la feria de Santiago. Adame se topó ante dos novillos de José Cruz, estando por encima de las condiciones de ambos.

Ante su primero, un ejemplar falto de bravura, Luis David lo recibió con larga cambiada de rodillas para después torear a la verónica. Un inicio de mucho valor toreando por el lado diestro de hinojos en muletazos con mucho ímpetu; el novillo se vino a menos entre muletazo y muletazo teniendo Adame que poner lo que le faltaba. Con bernardinas cerró su faena para dejar una estocada hasta las cintas. El puntillero lo levantó enfriando un poco la situación y terminando en salida al tercio.

El segundo novillo salía suelto y se venía cruzado; Adame realizó un quite por Zapopinas después de picado el ejemplar. Tomó la muleta para desarrollar una faena serena y muy cerebral logrando hilvanar muletazos de mucha categoría por ambos pitones. Luis David pisó los terrenos del de José Cruz valorándolo mucho los aficionados. De media estocada en buen sitio despachó al astado que rodó sin puntilla, para cortar una merecida oreja.

Novillos de José Cruz de buena presentación y desiguales en juego.

Alejandro Marcos, oreja y ovación; Luis David Adame, ovación y oreja; Rafael González, ovación y ovación tras aviso. Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de silencio por la muerte del fotógrafo Francisco Cano “Canito”. (Foto: Cortesía de Diego Estrada)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí