Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 22:10

┃ ESTO

nota-futm-potro-gutierrez

POR OMAR RODRÍGUEZ TELLO

ESTO PUEBLA

PUEBLA.- Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Selección Mexicana vivirá un entorno diferente porque, a diferencia de otras ediciones en donde asistía sin tener un rol protagónico, esta ocasión no será un participante más, ya que se trata del actual campeón, del ganador de la medalla de oro en Londres 2012.

México es favorito para subirse al podio, pero esto debe confirmarlo en la cancha, porque si bien la historia marca que la escuadra azteca fue la mejor hace cuatro años y que redondeó su actuación al vencer en la gran final a Brasil, el presente indica que pese a la inclusión de Oribe Peralta el equipo es diferente y el cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez no es el mismo, aunque comparte la ilusión de aquel Tricolor que se tiñó de oro.

El “Potro” Gutiérrez, en la víspera del partido de preparación ante Argentina a celebrarse el jueves por la noche en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, expresó que su equipo sí asume su papel de favorito, pero subrayó que pretende escribir su propia historia.

“Todos los que se han sumado saben que el mensaje es claro y es hacer nuestra propia historia, buscar nuestro propio oro. Hemos crecido con este concepto y no vamos a tener ningún problema ahora que estemos en Brasil”.

ARGENTINA, ÚLTIMO SINODAL

Nada mejor para México que cerrar su preparación rumbo a Juegos Olímpicos con un equipo de altísimo nivel, de historia y jerarquía, tal y como es el argentino.

El “Potro” Gutiérrez toma este duelo con la seriedad que merece, pero aceptó que como última prueba será tomada para analizar a algunos jugadores y formaciones, esto con la finalidad de llegar sin dudas a tierras olímpicas.

“Este partido lo seguimos pensando no como un experimento porque no lo es, pero es para probar a algunos jugadores, cambiar algunas formaciones y de ahí saldrá el cuadro que puede defender el torneo en Río.

No me fijo tanto en los resultados de los partidos de preparación, sin embargo, soy de los convencidos que cuando ganas si tienes la autocrítica justa te beneficia más que cuando pierdes.

Vamos a tener un buen partido y realizamos en la semana un trabajo muy bueno para pretender ganarlo y vamos a seguir sobre esa línea porque lo que menos me interesa es el resultado sino cómo se planta el equipo, cómo funciona, la gente que inicia y la gente que entra de cambio”, finalizó Gutiérrez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí