Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2016 - 10:55

┃ EFE

nota-futi-barcelona-luisenrique

El FC Barcelona registró unos ingresos de 678,9 millones de euros (753,6 millones de dólares) en la temporada 2015/2016, en la que consiguió unos beneficios de 28,7 millones de euros después de impuestos, explicó este jueves su vicepresidenta económica.

“Son los ingresos más altos de la historia del club”, aseguró en una rueda de prensa Susana Monje, precisando que los ingresos han subido un 12% respecto a la temporada 2014/2015 cuando fueron de 608 millones de euros.

La mayor parte de los ingresos (40%) procedieron del área de marketing, mientras que 48,4 millones corresponden al traspaso de los futbolistas Pedro Rodríguez, Marc Bartra, Adama Traoré y Alejandro Grimaldo, así como del jugador de balonmano francés Nicola Karabatic.

Los ingresos fueron superiores a los gastos, que se situaron en los 612,3 millones de euros, de los que 435 millones correspondieron a salarios de jugadores.

Así, el club azulgrana registró un beneficio la temporada pasada de 28,7 millones de euros, tras descontar el impacto de la última decisión de la justicia española, que le obliga a devolver 47 millones de euros a una inmobiliaria al anular la venta de unos terrenos realizada en 2005.

“Sin contar el impacto de Can Rigalt (los terrenos en cuestión), los beneficios frutos de la gestión habrían sido de 54 millones de euros, los más altos alcanzados nunca el Club”, aseguró el Barcelona en un comunicado.

“Hemos decidido imputar este impacto económico a la temporada 2015/2016 porque, aunque mercantilmente era posible hacerlo para la próxima temporada, consideramos que someter al club a este estrés que resultaría de hacer una remodelación de las cuentas presentes no valía la pena”, dijo Monje.

El club azulgrana también ha logrado rebajar su deuda neta, que se “sitúa en los 271 millones de euros”, dijo Monje, precisando que “hemos bajado 57 millones la última temporada, de los 328 millones (de deuda que había) la anterior”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí