Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2016 - 14:23

┃ Notimex

nota-futm-pumas-britos

El atacante uruguayo Matías Britos pidió paciencia para que el proyecto del técnico Juan Francisco Palencia comience a carburar de mejor manera en lo futbolístico, aunque lo rescatable es que en el aspecto defensivo han cumplido.

Con dos partidos efectuados apenas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el charrúa dejó en claro que será difícil ver a un mejor Pumas, pero la importancia ahora radica en tener calma y el hecho de que el equipo sigue invicto y sin recibir gol.

“El proceso recién empezó, hay que tener paciencia muchas ganas y mucho ímpetu. Día a día hay que evolucionar, lo importante es que el proceso no se estanque, nos falta trabajo al equipo pero hemos mejorado”, destacó.

Añadió que “del primer amistoso en Acapulco al día de hoy, hay cosas que han ido evolucionando, nos hemos quedado cortos en el volumen de futbol, pero en el aspecto defensivo ha ido bien y hemos mantenido el cero en nuestro arco”.

Britos resaltó que el trabajo en defensa ha sido admirable, más aún tras encajar varios goles a lo largo de la pretemporada y en el certamen contra Chivas de Guadalajara y Cruz Azul frenaron de buena manera esas ofensivas.

“En lo defensivo evolucionamos más rápido de lo que esperábamos, recibimos goles en juegos de preparación y en el torneo ante dos ofensivas muy buenas no recibimos gol”, dijo.

Destacó que Universidad Nacional lleve cuatro unidades en el amanecer del Apertura 2016, al enfatizar que la idea es plasmar en el campo las ideas de Palencia lo más rápido posible ya que la competición es corta y el primer objetivo es clasificar a liguilla.

“Es difícil sacar conclusiones. En materia de puntos estamos bien, hay que mejorar mucho y trabajamos en el día a día, es imposible saber un periodo de tiempo. Pero en torneo corto no podemos esperar que sea a fines del certamen”, explicó.

Britos, quien dijo sentirse más cómodo en el campo al jugar más cerca del ataque en comparación al proceso de Guillermo Vázquez donde era más un mediocampista, descartó preocupación porque los goles todavía no lleguen para los delanteros auriazules.

“Desesperación no hay, sí ganas de que se hagan mejor las cosas y a los delanteros esperar marcar para bien del equipo”, comentó en conferencia de prensa y mostró respaldo para los juveniles, quienes tendrán mayor oportunidad ante la marcha de diversos jugadores y la confianza que les ha brindado el nuevo timonel.

“Quien se haya ido no está, no nos vamos a lamentar por eso, confiamos en los juveniles que pueden hacerlo de buena manera o mejor que la gente que estaba anteriormente”, declaró Britos, quien vivirá un juego especial el domingo ante León, club que lo trajo al balompié mexicano y con el que fue campeón.