Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 15:41

┃ Fernando Schwartz

Nota-Fut-Oribe-Peralta-

RÍO DE JANEIRO.- Momento de revisar los números del futbol olímpico, que es el primer evento que pone en marcha Río 2016 80,203.

La final femenil  en Londres 2012 tuvo una asistencia de 80,203, la multitud más grande para ver un partido en el torneo femenino en los Juegos Olímpicos.

111. Número de goles marcados por Brasil en el torneo masculino, el mayor número para un Comité Olímpico Nacional (incluye objetivos propios).

40. Número de segundos de Heather O’Reilly (EU) necesarios para anotar contra Nueva Zelanda en la victoria por 4-0 de su equipo en Beijing en 2008, el gol más rápido en el torneo femenino.

 

También puedes leer:CHECO PÉREZ TENDRÁ GRADA CON SU NOMBRE EN EL GP DE MÉXICO

38.La edad de Ryan Giggs (GBR) cuando anotó contra Emiratos Árabes Unidos en la victoria por 3-1 de su equipo en Londres 2012 para convertirse en el goleador de más edad en el torneo masculino.

28. Número de segundos de Oribe Peralta (MEX) necesarios para marcar contra Brasil en la final del torneo masculino en Londres 2012, el que su equipo ganó 2-1.

El otro único jugador en marcar un gol en el primer minuto en finalizar un torneo masculino fue Milan Galic (YUG) en 1960 (victoria 3-1 sobre Dinamarca).

18. Número de Comités Olímpicos Nacionales que han ganado la medalla de oro en el torneo masculino.

16. El mayor margen de victoria de goles en un torneo olímpico.

También puedes leer: “PIKOLÍN” PALACIOS ACEPTA QUE HAY DESCONTENTO EN PUMAS

En Londres 1908 Dinamarca venció a Francia 17-1, y en Estocolmo en 1912 Alemania registró una victoria 16-0 sobre Rusia. Sophus Nielsen (DEN) y Gottfried Fuchs (GER) anotaron cada uno marca de 10 goles para su equipo en sus respectivos partidos.

12. Número de goles marcados por Cristiane (BRA), el anotador de todos los tiempos arriba en el torneo femenino. Birgit Prinz (GER) sigue con 10 goles.

5. Ant (BRA) es el único jugador para competir en los cinco partidos anteriores en los que el torneo femenino fue en el programa olímpico. 3. Adolfo Baloncieri (ITA) y James Leonard Lewis (GBR) son los únicos jugadores que han anotado en el torneo masculino en tres ediciones diferentes de los Juegos.

2. Uruguay necesitó dos partidos para vencer a Argentina en la final de los hombres en Ámsterdam 1928. El primer partido terminó 1-1. Tres días más tarde, Uruguay ganó la repetición 2-1.

2. Albert Baning (CMR) es el único jugador que ha recibido múltiples tarjetas rojas en la competición masculina. Fue expulsado dos veces en Pekín 2008 en un empate 1-1 con República de Corea y en la derrota por 2-0 ante Brasil.

0. El cinco veces ganador de la Copa Mundial de Brasil nunca ha ganado el oro en el torneo de los Juegos Olímpicos de los hombres. Ellos han llegado al final en tres ocasiones (1984, 1988, 2012), pero tuvo que conformarse con la plata cada equipo.