Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 17:27

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros-Ricardo-Vargas-

Foto: Jorge Barrera

RIO DE JANEIRO.- Los nadadores mexicanos Liliana Ibáñez, Ricardo Vargas y Long Gutiérrez participarán los últimos tres días de la natación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo cual apenas empezaron a hacer la puesta en punto. Esto comprende sentir el agua, trabajar la técnica, el descenso dentro de la preparación y descanso como parte de la misma.

“Tenemos velocista, fondista y Long que nada 200 metros mariposa que es también una prueba de velocidad, entonces estos extremos de la velocidad y el fondo, la puesta en punto es totalmente distinta, trabajan de distinta manera las cargas y las series”, normalmente en un proceso que llevará a los nadadores hasta el horario de su competencia.

También puedes leer: EVA GURROLA DARÁ LA CARA POR MÉXICO

El escenario es digno para la despedida del estadounidense Michael Phelps, uno de los dos máximos iconos de estos juegos junto con el atleta Usain Bolt. Desde el punto de vista del delegado mexicano “la capacidad en cuanto a gente, graderías esta excelente, tiene cercanía, unos ángulos muy buenos, aquí estamos a nivel del mar, creo que la alberca será bastante rápida”.

Y México estará presente en la natación, no obstante que solo tres exponentes pudieron lograr la marca “A”para asistir a estos Juegos.

También puedes leer: YADIRA SILVA, CON ILUSIONES EN SUS TERCEROS JUEGOS

Esto debe ser un parteaguas para que se siga trabajando y el siguiente ciclo olímpico, no vengan tres, sino cinco o seis”, puntualizó Israel Menses, quien se desempeña como entrenador en la Universidad de Guadalajara y viene en representación del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, quien se quedó en México.