Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 13:01

┃ EFE

nota-joselito

El mexicano Joselito Velázquez doble campeón panamericano del peso minimosca, enfrentará el sábado al argentino Leandro Blanc en la apertura del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Velázquez, una de las principales cartas latinoamericanas para buscar una medalla, llega a la justa con el antecedente de haber derrotado al cubano Joahnnys Argilagos el año pasado en la justa continental, pero deberá mostrar su calidad ante un rival que llega con menos cartel pero tiene buen boxeo.

Este sábado en la apertura de la justa comenzarán las peleas en las divisiones minimosca, ligera, semipesada y pesada; en la primera de ellas el español Samuel Carmona enfrentará al armenio Artur Hovhannisyan y el colombiano Yuberjen Martínez al brasileño Patrick Lourenco.

Serán tres de los pleitos más llamativos en el inicio de una categoría que tendrá como favoritos al cubano Argilagos, rival el lunes contra el mejor entre el camerunés Simplice Fotsala y el británico Galal Yafai, y el ruso Vasili Egorov, contrario ese mismo día del mejor entre Nico Hernández (USA) y Manuel Cappai (ITA).

En el peso ligero, el mexicano Lindolfo Delgado, subcampeón de los Juegos Panamericanos, peleará el sábado ante el italiano Carmine Tommasone en una pelea que decidirá el rival en octavos de final del cubano Lázaro Álvarez, doble campeón mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joselito Velázquez, sangre de campeón

Otros pleitos llamativos de primera ronda en esa división serán del venezolano Luis Cabrera ante el japonés Daisuke Narimatsu, la del argentino Ignacio Perrin contra el tailandés Amnat Ruenroeng y la del hondureño Teofimo López frente al francés Sofiane Ouminha.

El cubano Julio de la Cruz, monarca mundial semipesado, descansará en primer ronda y debutará ante el vencedor del sábado entre el turco Nadir Mehmet y el marroquí Hassan Sada, en un peso en el que el ecuatoriano Carlos Mina enfrentará al alemán Serge Michely el colombiano Juan Carlos Carrillo a Erkin Adylbek de Kirguizistán y el brasileño Miguel Borges al camerunés Hassan Ndam.

En la división pesada el brasileño Juan Nogueira debutará el sábado ante el australiano Jason Whateley y el vencedor irá ante el primer preclasificado, el ruso Evgeny Tischenko.

En segunda ronda de ese peso el cubano Erislandy Savón, segundo favorito, irá en octavos de final contra el mejor entre el británico Lawrence Okolie y el polaco Igor Jakubowski, mientras el argentino Yamil Peralta peleará con el alemán David Graf y el ecuatoriano Julio Castillo ante el uzbeko Rustam Tulaganov.EFE