Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2016 - 19:08

┃ Notimex

Nota-Olimpicos-Bolt

El hombre más veloz del mundo, el atleta jamaicano Usain Bolt, aseguró que en Río 2016 vivirá sus últimos Juegos Olímpicos, pero antes de retirarse quiere romper la marca en los 200 metros, dijo en conferencia de prensa que ofreció hoy en la Ciudad de las Artes de esta localidad.

Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo”, aseguró el siempre sonriente deportista.

El seis veces medallista de oro entre los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012 se encuentra en suelo brasileño enfocado en disfrutar de la pista y, una vez más, con la intención de confirmar su poderío en el atletismo mundial.

“Cuando uno es niño, siempre sueña con eventos como este. Yo amo competir, es lo único que me importa y me preparo cada día para eso. Competir es lo que me gusta y yo disfruto ganando”, declaró el caribeño.

También puedes leer: DUSMATOV DESPIDE A JOSELITO VELÁZQUEZ DE RÍO

Bolt aspira a tres medallas olímpicas más en su exitoso palmares, para ello deberá demostrar su velocidad en la prueba reina de los 100 metros planos, 200 metros planos y en el relevo 4×100.

Recalcó su satisfacción por llevar a cabo lo que mejor hace: “me gusta entretener, es lo que sé hacer. Eso es lo que también la gente y ustedes, los periodistas, buscan con el deporte. Es parte de mi personalidad y creo que es el motivo por el que la gente me ama tanto”.

Uno de sus retos para Río 2016 será disminuir tiempo en la prueba de los 200 metros planos, de la cual posee el récord mundial con 19.19 segundos lograda en el Campeonato Mundial Berlín 2009.

“Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos. Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente”, declaró un convencido Bolt, a quien tal vez se vea en las pistas olímpicas por última ocasión en estos días.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí