Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2016 - 11:27

┃ Héctor Reyes

Nota-Box-Misael-Rodriguez-

 El boxeador mexicano Misael Rodríguez ganó su primer combate dentro de la categoría de los 75 kilogramos en contra del iraquí Waheed Abdulridha Waheed, un veterano púgil de 33 años, por decisión unánime tres puntos a cero y podría avanzar a la siguiente ronda bye por dopaje positivo de su adversario, el irlandés Michael O’ Reilly, que lo colocaría en la antesala de las medallas.
El técnico francisco Bonilla está a la espera de la decisión que le comunique el jefe de misión Mario García de la Torre, ya que todo dependerá de la decisión que adopte la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (por sus siglas en inglés AIBA), ya que el jueves darán a conocer la apertura de la muestra “B”, el día del combate de los octavos de final. En tanto, Misael dijo que “seguimos esperando esa pelea, no hay nada confirmado y a seguir manteniendo el peso y ritmo”.
El púgil mexicano reconoció que el iraquí lo superó en el primer episodio, aunque los jueces se lo dieron a su favor, mantuvo el ritmo a lo largo de los tres episodios, con la ventaja de que era 11 años más joven que su rival.
“Bastante contento por conseguir el resultado, la verdad que esperaba una pelea no tan dura, pero traíamos con qué respondery lo demostré en el ring, los tres rounds los aguanté a tambor batiente”, declaró el púgil originario de Parral, Chihuahua. La pelea se la dedicó a su madre y su padre ya fallecido.
También puedes leer: CON ESPERANZA DE MEDALLA, ESPINOSA Y OROZCO INICIAN PARTICIPACIÓN
El estado anímico de los púgiles mexicanos no era el más propicio luego de las polémicas derrotas, la de Lindolfo Delgado en la primera ronda, el revés de Joselito Velázquez ante un rival muy incómodo que lo abrazó en nueve ocasiones, lo que era para que se le restara un punto por esa acción no permitida y reincidente, así como también la derrota de Juan Pablo Romero.
“Sabemos que se pierde o se gana arriba del ring, todos estamos con esa posibilidad, la verdad que mis compañeros habían hechos grandes combates y nosotros seguimos concentrados, cada quien escribe su historia y esta vez me tocó a mí”.
En relación al combate de Misael, habló del estado anímico que reflejó en el cuadrilátero, pero al final los jueces le dieron la victoria, con la indicación de que se tirara al fondo, salir a matar para que convenzan.
“Se complicó demasiado, porque de alguna manera, la frustración de ver los resultados de sus compañeros, no lo dejaron salir a pelear con la seguridad que él tiene para combatir y poco a poco fue dominando el nerviosísimo y al final logró imponer la fortaleza que tiene para pelear”, ante un rival de no muchos recursos boxísticos.
El miércoles  le toca el turno al tamaulipeco Raúl Curiel – tiene como principal logro un subcampeonato mundial juvenil – quien enfrentará al chino Qianxun Hu.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí