Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 19:58

┃ EFE

Nota-VoleyVirgen-Ontiveros-

Foto: Jorge Barrera

Los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros fueron eliminados este viernes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder contra los holandeses Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst, quintos cabezas de serie, por 21-18 y 21-15.

Virgen y Ontiveros hicieron un partido muy completo, plantaron cara sobre todo en el primer set y trataron de igual a igual a unos candidatos a medalla como son los holandeses, que hicieron mucho daño con su bloqueo y la potencia del ataque de Varenhorst.

El equipo mexicano empezó abajo en el marcador con un saque afuera de Ontiveros y un bloqueo holandés, pero pronto se repuso e igualó las tornas, en un gran partido de ambos jugadores, tanto en el saque, como en defensa y en la red.

Después de la remontada inicial, el primer set se jugó punto a punto hasta que se llegó a 17 unidades, pero entonces, la pareja holandesa se llevó los puntos definitivos aprovechando unos errores de los mexicanos.

También puedes leer: BRADLEY WIGGINS, LA LEYENDA BRITÁNICA DEL CICLISMO

En el segundo set el tándem mexicano abrió dos puntos de ventaja (7-5) con un bloqueo de Virgen, seguido de un saque directo de Ontiveros, pero a continuación los holandeses contrarrestaron con una racha de seis puntos seguidos que les dejó en una posición muy favorable.

En un gran esfuerzo, los mexicanos lograron reducir la brecha hasta dos puntos, pero los holandeses no tuvieron problemas en cerrar el partido con un bloqueo de Varenhorst, que de este modo obtuvo nada menos que seis puntos en todo el partido.

Los holandeses jugarán los cuartos de final con el ganador del cruce de octavos entre los canadienses Schalk y Saxton y los holandeses Brouwer y Meeuwsen, que se disputa mañana.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí