Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2016 - 10:07

┃ Guillermo Martínez

nota-nava-horacio

Los marchistas mexicanos Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver no pudieron dar sacar la casta en los 50 kilómetros de caminata, en los Juegos Olímpicos.

El más cercano al primer grupo fue Nava, quien variaba en su progreso del octavo al séptimo lugar. Entonces parecía que con su experiencia alcanzaría a los punteros, entre ellos a Japón, Australia y Eslovaquia.

Tras un final dramático entre Australia, Eslovaquia y Japón, el mexicano Horacio Nava ya no pudo remontar de posición perdiendo una posibilidad de medalla. Finalmente entró en ellugar 13 con un tiempo de 3:50’53’’.

En el kilómetro 40 pierde minutos Nava. Así como el líder Yohann Diniz, quien se va hasta el séptimo sitio. El francés era uno de los favoritos al tener una marca de 3:37’48’’. No aguantó el paso y se fue rezagando. Él tiene la marca del mundo con 3.32’33’’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniela Campuzano, por la historia en Río de Janeiro

Nava siempre se fue al frente del primer grupo, estando entre el noveno y décimo lugar. Hasta el kilómetro 20 su posición todavía era buena para poder remontar. Estaba a dos minutos del líder.

Por su parte Omar Zepeda era el segundo mexicano que ocupó hasta el kilómetro 30 la posición 35. Mientras que Leyver era el último en el sitio 42. Asimismo, el francés Yohann Diniz no abandonaba el primer sitio.

Pontal es un lugar maravilloso, de playa y vivezas naturales- para la caminata lució esplendoroso,  aunque con un clima no muy bueno para los competidores de 22 grados en la mañana, hasta llegar a 29 al mediodía.

RESULTADOS

Primer lugar, Eslovaquia, con Matej Toth, con 3:40’58’’ Segundo, Australia, Jared Tallent, 3:41’16’’. Tercero, Japón, Hirooki Arai, 3:41’24.

México quedó e terceavo lugar con Horacio Nava, que hizo un tiempo de 3:50’53. Segundo entró Omar Zepeda y tercero José Leyver.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ