Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 15:40

┃ Jorge Víctor Calzada

chato

Santos Laguna regresó la tarde-noche del jueves a la Comarca, luego del 3 a 0 en contra, en la Ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en el Estadio Universitario de San Nicolás. Este viernes, los Guerreros entrenaron a puerta cerrada y sin brindar declaraciones; y así continuarán hasta después del partido del domingo ante los Tuzos del Pachuca, correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

Al tiempo que el profesor Rubén Duarte, entrenador campeón con la categoría Sub-20 en el Apertura 2017, Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez se hacen cargo del plantel de Primera División, la Directiva santista inició con la búsqueda del próximo Director Técnico del Primer Equipo. A partir de las primeras horas de este fin de semana, empezaron las entrevistas formales con los candidatos a ocupar el banquillo verdiblanco.

Salvador Reyes de la Peña, noveno estratega cesado en el Torneo Clausura 2019, y el preparador físico Luis Canay están de vacaciones. Ambos continuarán laborando en la institución albiverde, con un cargo en las Fuerzas Básicas, de las que Eduardo Fentanes seguirá siendo el titular.

Filtran nueva playera del América para la 19-20

Alejandro Irarragorri, Presidente del club, y José Riestra, Vicepresidente de Futbol, pretenden un timonel con experiencia, buenos resultados y ganas de seguir creciendo, sin importar su nacionalidad. Están tras alguien cuyos procesos hayan sido exitosos, no necesariamente campeón. Tras dos interinatos que permanecieron al frente (Robert Dante Siboldi y ‘Chava’), los dirigentes del Santos Laguna están convencidos de que ése no es más el camino.

En la clasificación del certamen local, los Guerreros ocupan el décimo lugar con 15 unidades; a cuatro puntos del octavo lugar. Para seguir aspirando a la liguilla, necesitan ganar sus próximos dos compromisos (Pachuca y de visita contra Rayados) y esperar resultados. Tanto la fiesta grande como la remontada en Concachampions lucen complicadas para la escuadra lagunera.