Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2020 - 8:58

┃ ESTO

Andy Ruiz

POR OSIRIS MÉNDEZ

La plática que sostuvieron hace unos días Andrés Ruiz, papá de Andy, y el destacado entrenador mexicano Eddy Reynoso, resultó muy próspera y todo apunta a que el “Destroyer” tendrá nueva esquina, con la que se estrenaría en septiembre en el ring.

El padre de Andy, en entrevista telefónica con el Diario de los Deportistas, reveló que la charla con el entrenador tapatío le dejó una sensación muy positiva al conocerlo como persona, pues en la parte profesional es un admirador del gran trabajo que ha hecho en el gimnasio, llevando a la cúspide a varios peleadores, entre ellos, al tetracampeón mundial, Saúl Álvarez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ  
“Tuvimos una muy buena química en la reunión de hace unos días, me gusta la forma de pensar de Eddy, yo creo que nos vamos a quedar con él para que entrene a Andy”, anticipó don Andrés, quien se mostró por demás entusiasta con el cambio que harían en el equipo de trabajo.
“Habrán muchos cambios con Eddy, es un entrenador muy disciplinado, muy enérgico, dedicado a lo que hace, y también es una gran persona, lo puedo decir por la plática que tuvimos. Tiene un establo donde hay puro campeón, empezando por ‘Canelo’ Álvarez; yo creo que es lo mejor, irnos con él a entrenar”, añadió.
En este sentido, visualizó al estratega jalisciense al frente de la preparación de Andy rumbo a su próximo combate que estaría programado en septiembre si la situación sanitaria lo permite.
Incluso, comentó que de concretarse el combate en ese mes y también de pactarse esta mancuerna de trabajo, el “Destroyer” se estaría reportando a los entrenamientos con Eddy a partir de junio.

“Si se compone esta situación por la que estamos viviendo de la pandemia, pensamos que para septiembre sería la fecha indicada para que pelee Andy y, si pelea en septiembre, yo creo que la primera semana de junio nos vamos con Eddy a los entrenamientos”.

Sobre el rival al que enfrentaría el ex campeón mundial de peso completo, indicó que se perfila Chris Arreola, peleador con sangre mexicana, quien ya ha disputado títulos del mundo en esta división.
Pocas ligas en el mundo no tienen ascenso y descenso
“Se maneja Chris Arreola, también se habló de (Adam) Kownacki, pero ya perdió; primero haremos la pelea con Arreola y después con quien sea, con (Tyson) Fury, (Anthony) Joshua, una vez que ya lo agarre Eddy y lo prepare bien, ustedes verán que a todos les va a pegar en peso completo y volverá a ser campeón del mundo”, remató.

Será más disciplinado

Andrés Ruiz comentó que ya le dieron vuelta a la página a la derrota frente a Anthony Joshua en diciembre del año pasado y confía en que su hijo volverá con más hambre, respaldado en una mayor disciplina, junto a Eddy Reynoso.

 

“Esto es de disciplina, mi hijo lo sabe, todos los sabemos, con este cambio que haremos será un peleador más disciplinado. Para llegar alto debes exigirte al máximo, entrenarte fuerte y dedicarte por completo. En estos días ha estado entrenando en casa por el problema de la pandemia. También tiene una casa en las montañas muy cerca de San Diego y se va para allá también a entrenar, a correr, a adquirir condición, todo eso le ayudará para llegar en forma”, externó don Andrés.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí