Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 11:50

┃ ESTO

nota-box-sosa

AUNQUE se mantiene como peleador activo, el ex monarca mundial minimosca Édgar Sosa da inicio a su faceta de promotor, asociado con Juan Lugo y Gabriel Navarro López. Ayer nos confirmó que en su velada del sábado 12 de septiembre en la disco Voga Sur, ofrecerá dos campeonatos nacionales, y nos presentó a las contendientes de uno de los duelos titulares.
Monserrat Alarcón portaba su cinto de soberana nacional de peso mínimo y venía acompañada de Agustín Vázquez, su entrenador de siempre en el Gimnasio México, en Neza. Tiene 21 años y es originaria de Los Reyes La Paz, Estado de México.
La retadora Mitzy Rodríguez era escoltada por el púgil Mauricio Lara, su coequipero en el Club Lara, quien tendrá acción el próximo día 19 en el torneo “En busca del Ídolo Chilango”.
De la colonia San Felipe de Jesús, en el DF, Mitzy comparte enseñanzas con Mauricio Lara y el hermano de éste, Ulises “Ratón” Lara, quien defenderá su faja nacional minimosca contra Luis “Bailarina” Vázquez en la función de la Voga Sur.

CAMPEONATOS
Como amateur, Monserrat ganó los Guantes de Oro del DF, en 2011; se coronó monarca nacional en 2008, y se llevó los máximos honores en los torneos Espíritu de Triunfo, Campeón del Barrio. Además, resultó monarca estatal en cuatro ocasiones.
Tras señalar que hace ocho años se inició con Agustín Vázquez, llevada por su hermano, Alejandro, que peleaba en peso gallo, se autodefinió como “boxeadora, más estilista”. Su marca profesional es de 6-2, sin nocauts, y dos empates.
Monserrat dedica su actuación “a toda mi familia y a mis compañeros del Gimnasio México”.

GRAN PELEA
Mitzy Rodríguez, de 19 años y con 3-3, cero nocauts y un empate, aseveró: “Como Monserrat ya dijo, daremos una gran pelea, quizá la mejor de la noche. Las mujeres somos más aguerridas, más aferradas. Propondré la pelea; traigo condición para todos los rounds”.
Monserrat y Mitzy se declararon admiradoras de Jackie Nava.

HABLA ÉDGAR
Édgar Sosa se dijo “contento de apoyar a los talentos; hemos formado un buen grupo con Team Sosa y Escargot. Vamos a utilizar nuestra relaciones para fortalecer esta unión con Juan Lugo y Gabriel Navarro López, para vayamos creciendo”.
Los precios de los boletos: ring side, 250 pesos; general, 150 pesos. “Hay preventa en el Édgar Sosa Gym, cerca del gimnasio Díaz Mirón, y en las taquillas de la disco Voga Sur”, acotó Sosa. (JLC/Foto: Jesús Téllez)