Vania Riveros, reina Bikini, una historia de dedicación

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

PARA Vania Riveros, la dedicación que le ha colocado como competidora del más alto nivel en Fitness y que la convirtió en campeona nacional en la categoría Bikini Clasificadas, está lejos de representarle sacrificio alguno.
Al preguntar a esta hermosa chica si aquellas personas que buscan una buena figura, podrían tomar como algo divertido todo el esfuerzo y dietas que ello implica, ésto nos contestó:
“Al menos yo, no lo veo como un sacrificio. Para mucha gente la palabra dieta, impone; son restricciones. Yo le llamaría plan alimenticio, aprender a alimentarse diferente. Esta disciplina no se hace de la noche a la mañana. Hay mucha gente que me pregunta ‘oye. ¿en cuanto tiempo estoy así?’: pues depende del metabolismo de cada quien, y de las ganas”.
La sensual deportista de la colonia Estrella, al norte del DF, nos contó una anécdota.
“Alguna vez una persona me dijo ‘nunca vas a ganar, tienes un cuerpo horrible’; eso fue lo que más coraje me dio, y gracias a Dios le eche muchas ganas. La disciplina, la perseverancia, hacen grandes cosas. Mi cuerpo tiende a ser más ancho que bikini, entonces para mí el bikini siempre ha sido un reto, es luchar contra estructura”.
-¿Aconsejas a las personas acudir solamente con gente preparada?
“Pues muchas veces no son instructores, son preparadores. Acérquense a gente profesional, porque tristemente el medio está bien contaminado, los llenan de esteroides anabólicos, diuréticos, y la cosa no es así; es aprender a comer y hacerse disciplinados”.
Los logros de Vania Riveros la tienen compitiendo este fin de semana en un evento de prestigio internacional como es el Campeonato de Norteamérica, en Pittsburgh, Pensilvania.
La delegación mexicana lleva al frente al profesor Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.
“Representar a México en Bikini Clasificadas hasta 1.60 metros en el Campeonato de Norteamérica es algo que me tiene muy contenta, es algo que ya soñaba”, comentó esta sensual muchacha que en agosto cumplió dos años de participar en torneos oficiales.
La sensual jovencita nos dijo cómo entró a un gimnasio.
“Siempre me gustó cuidarme. Mi primer entrenador me hizo algunas modificaciones y me gustó. Él es campeón absoluto juvenil y fue mi motivación”.
Añadió que su entrenamiento ha sido “con base en Fitness; cuerpos estéticos con poco tono muscular”.
Vania Riveros da asesorías nutricionales y puede ser contactada en las distintas redes sociales.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<