Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 16:08

┃ Alfonso Ruiz

nota-futm-seleccion-aquino

DALLAS, Texas.- Siguiente escala del Tricolor y segunda prueba de Ricardo Ferretti en su interinato, Argentina, el próximo rival, selección que motiva enfrentar, que se debe ver al tú por tú y sin sobresaltos por más que su plantilla esté integrada por las mejores estrellas del mundo.

Así lo manifestó Javier Aquino, elemento del Tricolor, quien no se achica par la siguiente prueba del martes. “No es un sueño (enfrentar a Argentina) porque eso sería hacernos menos”, dijo seguro.

Con la emoción controlada, pidió no minimizarse más allá de que la albiceleste humilló 7-0 a Bolivia. “Hay que verlos al tú por tú, no achicarnos, ellos son grandes jugadores, de los mejores del mundo y Ligas de Europa, pero en la cancha seremos once contra once y vamos a buscar lo máximo”, detalló el  volante por izquierda, quien puso en entredicho el refrán del “León no es como lo pintan”.

“Cuando estuve e Europa y tuve la oportunidad de jugar contra esos rivales, tuve la experiencia que son normales, sí son jugadores de gran nivel, pero hay que verlos normales y  competir al máximo”, pidió.

El duelo frente a los trinitarios les abrió los ojos de cara al choque de octubre contra Estados Unidos en donde buscarán el pase a la Confederaciones y en donde “defensivamente hay que estar más atentos, hay que tener mejores recorridos y tomar lo más pronto la idea del  “Tuca” lo más rápido posible”, entrenador que si por él fuera, “me gustaría que se quedará”.

“Estoy feliz por la confianza que me brinda, eso cuenta bastante,  hago el futbol que me pide en Tigres y la verdad que estoy feliz.  Ha declarado mucho tiempo lo que quiere hacer y sería buenísimo que se quedará en Selección”.

A nivel personal, aseguró que su mejor versión vuelve día a día en Tigres y eso se refleja en Selección, más allá de que en el último año en Europa no destacó con el Rayo Vallecano.  “He tomado decisiones que siempre en mi carrera han sido acertadas, y en este momento estoy feliz en  Tigres, he encontrado ese futbol que venía desarrollando, regresar a México no fue un paso hacia atrás, pero hay que seguir mejorando”.

Las dudas surgen con su mal paso en Villarreal y Vallecano, pero “si ves los números en los tres años fui de los más regulares. Pero pasa un poco por felicidad y estabilidad y que no me sentía bien en el último año que estuve ahí, pero de no tener minutos no es así”, describió.  (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí