Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 16:50

┃ Alfonso Ruiz

cro-futi-inglaterra-rooney

El atacante Wayne Rooney dijo sentirse feliz luego de empatar el récord de Sir Robert “Bobby” Charlton como máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra, con 49 dianas, pero aseguró que cambiaría todas las anotaciones por una medalla el próximo año.

“Es un orgullo haber empatado el récord de Bobby Charlton, pero cambiaría todos estos goles por una medalla de ganador el próximo verano (Eurocopa)”, mencionó el ariete tras el duelo en donde se impusieron 0-6 a San Marino.

Además de mantener el paso perfecto en el grupo E, Rooney señaló que tiene una motivación extra para el duelo con Suiza el próximo martes, el cual es consolidarse en solitario máximo romperredes del conjunto de “los tres leones” ante su afición en el estadio de Wembley.

“Mi meta es ayudar al equipo a ganar el martes y romper el récord. Hubiese sido genial romper el récord este mismo día, pero gracias a la tradición de Wembley, romper el récord ahí sería algo especial”, mencionó.

Hasta el momento, Inglaterra es líder de su sector con 21 puntos después de siete partidos, con lo que ya obtuvo un boleto para disputar la Eurocopa Francia 2016 a falta de tres partidos, que serán ante Suiza, Estonia y Lituania.

“Desde que tengo 18 años, desde que me uní al Manchester United, Sir Bobby ha estado en el vestidor todo el tiempo y me ha dado consejos para ayudarme. Estoy seguro que si hay alguien que pudiera romper su récord, estaría contento que fuera yo”, expuso Rooney.