Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 17:05

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-espana-euro

La selección de futbol de España cobró venganza y doblegó 2-0 a Eslovaquia, por lo cual le estropeó su condición de invicto, además de arrebatarle el liderato del grupo C, en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016.

En encuentro de la séptima jornada de esta clasificación, la “Furia roja” se embolsó tres puntos de oro en el campo del estadio Nuevo Carlos Tartiere, cortesía de las anotaciones de Jordi Alba, al minuto cinco, y de Andrés Iniesta, al 30 de penal.

Así, la escuadra dirigida por Vicente del Bosque arribó a 18 unidades y mejoró su cuota de goleo a +14, factor que lo colocó por encima de los eslovacos, quienes también ostentan 18 pero con diferencia de +8.

Los españoles aprovecharon el mazazo tempranero que le asestaron a sus rivales para llevar con calma las hostilidades y, de paso, lograr la revancha que había quedado pendiente desde octubre del año pasado, cuando Eslovaquia se hizo fuerte en casa y los venció 2-1.

El primer tanto se gestó a partir de una genialidad de David Silva, quien sacó un centro perfecto hacia la izquierda, desde donde arrancó el jugador del Barcelona, bien habilitado, para rematar de cabeza ante la sorpresa de los centrales que jamás se percataron de su ingreso al área.

Cerca de la media hora de acción, el guardameta Matús Kozácik cometió una infracción sobre Diego Costa y el árbitro esloveno Damir Skomina no dudó en pitar la pena máxima, misma que el “Fantasmita” canjeó sin problemas.

En adelante, la “Furia” dominó el encuentro y se quedó con la satisfacción de recuperar el puesto de honor en este escuadrón.

En otros encuentros del sector C, Ucrania sigue a la caza de los primeros lugares, que otorgan boleto directo al certamen continental, y este sábado se impuso de local 3–1 a Bielorrusia.

Los ucranianos acumulan 15 puntos mientras los bielorrusos, quienes no aspiran a nada, se mantuvieron con cuatro.

Y en el duelo de los dos peores combinados de este contingente, Luxemburgo venció por magro 1–0 a Macedonia, los primeros suman cuatro unidades y los segundos se rezagaron con apenas tres.