Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 17:21

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-suecia-rusia

La selección de Rusia inició la era post-Capello con una victoria de 1-0 sobre su similar de Suecia, con lo que se acercaron al segundo lugar del Grupo G, donde competirán por un boleto directo para la Eurocopa Francia 2016.

Los locales estrenaron a su nuevo estratega, Leonid Slutski, luego que el italiano Fabio Capello fue destituido hace casi un mes debido al mal paso de los rusos, que ocupaban el tercer sitio de su sector, el cual sigue liderando Austria.

Los “osos” se adelantaron 1-0 hasta el minuto 38 cuando Igor Smolnikov mandó un pase de tacón dentro del área para Roman Shirokov, quien alcanzó a puntear el esférico antes de la llegada del arquero, el cual remató, sin marca, Artem Dzyuba para anotar el tanto decisivo.

Apenas iniciada la parte complementaria, los suecos perdieron a su estrella, el delantero Zlatan Ibrahimovc, por una lesión que le podría impedir disputar el siguiente compromiso de su selección frente a Austria, el próximo martes 8 de septiembre.

Con este resultado, Rusia se mantiene en el tercer sitio del Grupo G con 12 unidades, acercándose a Suecia, escolta del líder con 13 puntos, y a falta de dos partidos ambos equipos se disputarán un boleto que les otorgue la clasificación directa a la Eurocopa.