Suiza vino de atrás y venció a Eslovenia en tiempo agregado

Mexico, 2015-09-05 17:41:14 | Alfonso Ruiz

Con una agónica reacción, la selección de futbol de Suiza derrotó 3-2 a Eslovenia en el marco de la séptima fecha de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2016, torneo al cual están cerca de clasificar como segundo lugar del Grupo E.

Los helvéticos estuvieron muy cerca de hacer el ridículo frente a sus aficionados en el campo del St. Jakob-Park, pero Josip Drmic se convirtió en el héroe del día al anotar en los minutos 80 y 90+4, mientras su compatriota Valentin Stocker colaboró con el resurgir de los “rojos” al 84.

Por su parte, los eslovenos se habían puesto adelante con los goles del veterano Milivoje Novakovic, al 45, y de Bostjan Cesar, al 48; de haber conseguido la victoria, se hubieran metido de lleno en la pelea por avanzar al certamen continental.

De este modo, Suiza llegó a 15 puntos y tiene en sus manos el segundo boleto de este escuadrón, toda vez que el primer lugar ya lo aseguró este sábado Inglaterra, que no tuvo piedad de San Marino y lo vapuleó 6-0.

En tanto, Eslovenia se mantuvo con nueve puntos y retrocedió al cuarto peldaño del contingente porque Estonia superó 1–0 a Lituania y alcanzó 10 unidades; Lituania con seis y San Marino con uno ya no tienen posibilidades de avanzar a la fiesta europea que se celebrará el próximo año en Francia.