Nadal descarta haber perdido, Fognini lo venció

Nueva York, EUA.- El tenista español Rafa Nadal descartó que haya perdido el partido ante el italiano Fabio Fognini, sino fue él quien ganó por 6-3 6-4 4-6 3-6 4-6, la víspera, en el Abierto de Estados Unidos.

“No creo que haya perdido el partido, creo que lo ha ganado él. Podría haber sacado mejor, pero jugó a nivel muy alto. Me faltó más confianza para jugar la bola algo más larga, para generar más golpes ganadores”, enfatizó.

Pese al tropiezo, a pesar de ceder un encuentro que parecía domado y firmar su salida más prematura de Flushing Meadows desde 2005, el balear quiso mirar al cuadro completo.

“Estoy jugando mejor, con las sensaciones mejores a nivel mental y tenístico. Tengo un punto de partida, una base más o menos hecha. Llevo un tiempo que no juego partidos muy malos, algo que para mí es un avance importante”, expuso.

Indicó que gracias a su seguridad sabe que no hará desastres y podrá conseguir un nivel mejor. “He tenido demasiadas dudas durante toda la temporada por no mantener una estabilidad de juego que ahora creo que estoy encontrando y me falta un poco más”.

En tanto, el italiano Fabio Fognini es el primer jugador capaz de remontar dos mangas al balear en un partido de Grand Slam. Mientras que, el mallorquín, firma su primera temporada sin levantar un major desde 2004.

Refirió que las grandes cosas se consiguen desde pequeñas cosas diarias. “Uno no llega a la cima del Everest de un salto sino desde muchos pequeños pasos. En situaciones como la mía uno se tiene que tomar su tiempo”, expresó.

Añadió que en estos últimos meses ha elevado su nivel, “estoy en una línea que, desde mi punto de vista, es positiva. Estoy disfrutando de entrenar, otra vez con ganas de competir porque no tengo la ansiedad y nervios que he tenido antes”. Notimex

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS