En Italia usarán una nueva tarjeta verde por Fair Play

La segunda división de Italia de futbol o Serie B, será la primera liga a nivel internacional que implementará la tarjeta verde, la cual será mostrada por el árbitro cuando un jugador fomente el “fair play”.

“Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general”, explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato.

La nueva tarjeta se mostrará al futbolista cuando envíe el balón afuera del terreno de juego para que un compañero sea atendido médicamente, se ayude al árbitro a corregir una decisión errónea o se levante en lugar de fingir una falta.

Al final de la temporada se dará un incentivo al jugador y al equipo que más hayan recibido el nuevo “cartón”, pero reconocieron que todavía se está meditando si el premio será económico o consistirá en otro reconocimiento.

La iniciativa ya fue probada en las ligas juveniles italianas, y en caso de tener éxito en la Serie B se estudiará la posibilidad de usarla en distintos países y de ser posible en la primera división.

“Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto recíproco y de los valores del futbol”, concluyó Andrea Abodi.

Otra propuestas del francés Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol, es implementar una tarjeta más, la blanca, que supondría la expulsión temporal de un jugador, propuesta que aún no ha sido aceptada por la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS