En Italia usarán una nueva tarjeta verde por Fair Play

La segunda división de Italia de futbol o Serie B, será la primera liga a nivel internacional que implementará la tarjeta verde, la cual será mostrada por el árbitro cuando un jugador fomente el “fair play”.

“Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general”, explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato.

La nueva tarjeta se mostrará al futbolista cuando envíe el balón afuera del terreno de juego para que un compañero sea atendido médicamente, se ayude al árbitro a corregir una decisión errónea o se levante en lugar de fingir una falta.

Al final de la temporada se dará un incentivo al jugador y al equipo que más hayan recibido el nuevo “cartón”, pero reconocieron que todavía se está meditando si el premio será económico o consistirá en otro reconocimiento.

La iniciativa ya fue probada en las ligas juveniles italianas, y en caso de tener éxito en la Serie B se estudiará la posibilidad de usarla en distintos países y de ser posible en la primera división.

“Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto recíproco y de los valores del futbol”, concluyó Andrea Abodi.

Otra propuestas del francés Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol, es implementar una tarjeta más, la blanca, que supondría la expulsión temporal de un jugador, propuesta que aún no ha sido aceptada por la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS