En Italia usarán una nueva tarjeta verde por Fair Play

La segunda división de Italia de futbol o Serie B, será la primera liga a nivel internacional que implementará la tarjeta verde, la cual será mostrada por el árbitro cuando un jugador fomente el “fair play”.

«Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general», explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato.

La nueva tarjeta se mostrará al futbolista cuando envíe el balón afuera del terreno de juego para que un compañero sea atendido médicamente, se ayude al árbitro a corregir una decisión errónea o se levante en lugar de fingir una falta.

Al final de la temporada se dará un incentivo al jugador y al equipo que más hayan recibido el nuevo “cartón”, pero reconocieron que todavía se está meditando si el premio será económico o consistirá en otro reconocimiento.

La iniciativa ya fue probada en las ligas juveniles italianas, y en caso de tener éxito en la Serie B se estudiará la posibilidad de usarla en distintos países y de ser posible en la primera división.

“Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto recíproco y de los valores del futbol», concluyó Andrea Abodi.

Otra propuestas del francés Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol, es implementar una tarjeta más, la blanca, que supondría la expulsión temporal de un jugador, propuesta que aún no ha sido aceptada por la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS