Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 19:58

┃ Alfonso Ruiz

nota-futm-mexico-seleccion

DALLAS, Texas.- Con la lesión y baja de Henry Martín, la malaria no termina al interior de la Selección mexicana, más allá de los cambios en el organigrama de la FMF y la modificación en la dirección técnica.

Las lesiones y bajas fueron el pan nuestro de cada día durante la Copa Oro, en donde México perdió a Héctor Moreno y Javier Hernández a escasos días de debutar en el certamen regional frente a los cubanos.

Moreno se resintió de una molestia en el pie derecho contra Costa Rica y Hernández se fracturó la clavícula derecha en una mala caída frente a Honduras en choques amistosos y de preparación en las ciudades de Orlando y Houston, respectivamente.

Ya en la Copa Oro, Giovani dos Santos se unió a los lesionados. El jugador sufrió de una fascitis muscular y se perdió los partidos claves de semifinal y la gran final de la Copa.

Con el fin del torneo parecía que todo terminaría ahí, sin embargo, no fue así, apenas en la primera convocatoria de Ricardo Ferretti, Oribe Peralta y Luis Montes causaron baja, por lo que ni siquiera reportaron a la concentración. Israel Jiménez y Henry Martín llenaron las plazas de cara a los choques contra Trinidad y Tobago en el comienzo del interinato del “Tuca”.

En vísperas del partido contra los trinitenses, Francisco Rodríguez se lesionó los meniscos de la rodilla derecha en un simple entrenamiento, por lo que fue baja y tuvo que regresar a nuestro país para ser intervenido.

Ya durante el partido que marcó su debut oficial, Henry Martín se desgarró, por lo que fue una baja más, así que el “Tuca” no se salva de una problemática que desde hace tiempo le hace marcaje personal a la Selección. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí