Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 21:15

┃ ESTO

nota-tenis-wimbledon-williams

Nueva York, EUA.- Un paso más separa a las hermanas Serena y Venus Williams de encontrarse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y este domingo lucharán para asegurar la cita familiar en el séptimo día de acción en el Flushing Meadows.

Las veteranas estadunidenses forman parte de la atractiva cartelera que albergará el Arthur Ashe Stadium, cuyo primer partido será entre el croata Marin Cilic, campeón defensor, y el francés Jeremy Chardy, en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Será el tercer enfrentamiento entre este par de jugadores; la serie se encuentra 1-1, aunque aún no cuentan con antecedentes sobre canchas duras.

Al concluir esa batalla, saldrá a escena Venus, vigesimotercera cabeza de serie, quien medirá fuerzas con la joven estoniana Anett Kontaveit, cuyo camino en la gráfica se abrió a partir de su triunfo sobre la rusa Anastacia Pavlyuchenkova, 31 del listado preliminar.

La ganadora de ese encuentro aguardará por la vencedora de la llave entre Serena, vigente monarca, y la también local Madison Keys, decimonovena favorita.

El único duelo previo en este historial se lo adjudicó la también campeona olímpica en las semifinales del Abierto de Australia, a principios de la temporada en curso; no obstante, Keys posee una derecha que podría arruinar el sueño del “Serena Slam”.

En el turno nocturno en este recinto, el serbio Novak Djokovic, líder del circuito, se enfrentará al español Roberto Bautista Agut, a quien domina 2-0 en la serie.

Cerrarán esta tanda de octavos de final la francesa Kristina Mladenovic, quien nunca había avanzado hasta esta instancia en eventos de Grand Slam, contra la rusa Ekaterina Makarova, semifinalista del año pasado y ganadora del título de dobles.

Por su parte, en el Louis Armstrong Stadium, el segundo horario pertenece al combate cien por ciento francés entre el sorprendente Benoit Paire y Jo-Wilfried Tsonga, quien lleva buen paso sin tantos reflectores encima.

En la tarde, en esa misma pista, el español Feliciano López chocará con el italiano Fabio Fognini, seguido del cruce entre la canadiense Eugenie Bouchard y la italiana Roberta Vinci. Notimex.