Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2015 - 22:37

┃ ESTO

nota-atletismo-maria-guadalupe-gonzalez

LUEGO de que su nombre quedó grabado en los Panamericanos de Toronto, la medallista de oro, Guadalupe González, continúa con los pies en la tierra.
“Todavía me falta mucho, pero agradezco a la marcha todo lo que he logrado. Gracias al deporte siento que estoy aportando algo de lo recibido. Más cuando la gente se acerca a felicitarme y me ponen como ejemplo ante sus hijos. Por eso hay que seguir firme en los propósitos. Pelear hasta el máximo para alcanzar lo que uno aspira”.
Platicó que hasta el momento y con el tiempo que tiene en los 20 kilómetros de 1:29’24’’, está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río.
“Se supone que he dado la marca como lo pidió la federación. Y si no, no me preocupa porque sigo entrenando fuerte. Lo que viene el año entrante es el Challenge de Chihuahua, y ahí debo asegurar el pase. Pero sé que lo haré bien porque no he tenido lesiones y me están cuidando más mi entrenador y el cuerpo multidisciplinario”.
Lupita tiene claro que cuando se gana una medalla es solo por un momento, así que sigue con sus entrenamientos al pie de la letra.
“Vienen cosas mejores por las que hay que seguir luchando. Estoy con una gran responsabilidad pero tranquila conmigo misma. Siguiendo los pasos del estratega Juan Hernández, quien es muy serio y bastante estricto. Creo que eso es lo que necesitábamos para levantar la marcha femenina, una persona segura con lo que enseña”.
Mencionó que el estar cerca los Juegos de Río, la emoción crece más.
“Así que pronto comenzaremos con los campamentos. Dicen que nos ayudarán con todo lo que pidamos, por ello nos vamos a concentrar a la CONADE. Fue algo que pidió el profe y por fin aceptaron. Especialmente con el transporte y las comidas para todo el grupo”.
Comunicó que para el año entrante solo tienen tres eventos importantes; el Challenge, la Copa del Mundo en Rusia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Vamos cuidando que no haya lesiones. Ahorita estamos ensayando la técnica de mirar en las competencias a las rivales que vienen detrás de uno. Es que eso nunca lo hago, siempre voy de frente pero cuando pasemos por una curva que haya, es cuando deberé voltear hacia atrás”, dijo Lupita en broma.
El equipo que se instalará en Villas Tlalpan son el entrenador Juan Hernández, su auxiliar Chelita; y los atletas Lizbeth Silva, Alejandra Ortega, Yessica Ríos, Esteban Santos y Lupita.
Sobre el noveno lugar en el Mundial de Alejandra y mejor Latinoamericana, agregó:
“Estoy orgullosa de ella porque todos somos un equipo y entrenamos juntas. Hacemos un trabajo que es guiado por el entrenador y cada triunfo es en agradecimiento tanto al deporte como a todo el equipo. Qué bueno que le tocó a ella porque en verdad que después de su lesión que la hizo parar un año, ella sigue luchando por ser la mejor en la marcha”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí