Murray elimina a Bellucci y avanza en US Open

Nueva York.- El británico Andy Murray, ex campeón y tercer sembrado en el Abierto de Estados Unidos, se encaminó sin grandes complicaciones a la fase de octavos de final, al imponerse al brasileño Thomas Bellucci, trigésimo cabeza de serie.

En duelo disputado en el Arthur Ashe Stadium del Centro Nacional de Tenis, Murray empleó dos horas y 11 minutos para eliminar a Bellucci, con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5, e instalarse en la ronda de los 16 mejores del tercer Grand Slam de la temporada.

Pese a lo abultado del marcador, el brasileño resultó un rival más que incómodo para el británico, quien tuvo que emplearse a fondo para liquidar el primer set en 50 minutos, con 68 por ciento de efectividad en su primer servicio y tres saques directos.

El segundo parcial resultó ligeramente más cómodo para el campeón de este certamen en 2012, pues aunque no tuvo saques directos, aprovechó dos de los cuatro puntos para rompimiento que tuvo, lo cual resultó más que suficiente para liquidar el trámite.

Bellucci tuvo un ligero despertar en la tercera manga, en la que sólo cedió uno de sus turnos al saque, pero tampoco pudo hacerle gran daño al británico, quien se parapetó bien en el fondo de la cancha para sacar la victoria.

La ronda de los 16 mejores podría ser bastante más complicada para Murray, luego que se encontrará con el sudafricano Kevin Anderson (15), quien se deshizo del austriaco Dominic Thiem (20) y al que el tercer favorito ha enfrentado en seis ocasiones, con registro favorable de 5-1. Notimex

Djokovic se corona en Cincinnati tras vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS