'Roca' Zamora venció a 'Joya' Moreno y defiende título minimosca

Ibeth Zamora tuvo una noche difícil, pero al final consumó la quinta defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a Esmeralda Moreno, en la contienda estelar de la función “Joyas mexiquenses”.

Luego de diez episodios, “La Roca” se quedó con el triunfo con puntuaciones de 97-93, 96-94 y 97-94, para seguir en el trono en una velada que organizó “Promociones del Pueblo” en el centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec.

En cuanto sonó la campana olvidaron cualquier lazo de amistad que pudiera unirlas y comenzó la guerra, muy reñida desde el inicio con ambas pugilistas soltando golpes, aunque “La Roca” era quien iba al frente.

La “Perra brava” y la afición que llenó el inmueble apoyó en su mayoría a Ibeth, quien mantuvo el ritmo de pelea, agresiva en todo momento, mientras que “La Joya” respondía a cualquier ataque a base de velocidad.

Zamora (24-5, 9 KOs) estaba arriba en las tres tarjetas de los jueces luego de cuatro episodios, 39-37 en todas, mientras que “La Joya” (31-8-1, 10 Kos) trataba de reaccionar con upers que poco efecto tuvieron.

Ninguna dejó de soltar golpes, los de Moreno más precisos después, lo que la hizo acercarse en las tarjetas luego de ocho giros, pues una estaba igualada 76-76 y dos favorecían a Zamora por 77-75, e incluso los gritos de apoyo fueron más para la retadora.

Los intercambios en el centro del ring emocionaron a la gente, pero al final fue “La Roca” quien salió como justa vencedora para consumar la quinta defensa de su cetro y terminar ovacionada.

Mientras, Rey Vargas se impuso por decisión unánime al dominicano Lucian González, quien mostró resistencia ante los ataques del mexicano, quien sigue invicto y levanta la mano para medirse al campeón interino supergallo, Julio “Pollito” Ceja.

La afición motivó a Vargas con los gritos de “México, México” y cuando entonaron la canción de “El rey”, por lo que el anfitrión atacó a Lucian y emocionó a la gente, aunque su oponente soltó peligrosas izquierdas que para fortuna de Rey no lo conectaron.

En el segundo rollo de los ocho que duró la batalla, un derechazo de Lucian (21-9-2, 5 KOs) mandó a la lona a Rey, quien se levantó decidido a todo y con buenas combinaciones retomó el control de la pelea para castigar a su rival, que fue víctima de upers.

Vargas presionó en todo momento a un dominicano que esperaba un error para contraatacar, pero que no puso en aprietos al de Otumba, Estado de México, quien sigue con paso perfecto (25-0, 20 KOs), y a la espera de pelear por el cetro universal.

Finalmente, el local Josué “Chino” Veraza fue el vencedor por decisión unánime sobre el tapatío Santiago “Chango” Estrada, luego de seis giros en peso pluma, en contienda que dominó el primero, aunque recibió fuertes golpes.

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

Boxeador Moisés Fuentes, en estado crítico

El boxeador capitalino fue trasladado al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, debido a un coágulo en el cerebro, y habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas

Dark Silueta abandonó sus estudios y se forjó entre hombres para ser campeona

La gladiadora mexicana contó al ESTO todo lo que tuvo que atravesar para tener una carrera exitosa en la lucha libre

El boxeador Moises Fuentes fue ingresado al hospital por potente nocaut

El púgil sufrió un fuerte golpe en la pelea ante David 'General' Cuéllar, fue sacado del ring en camilla

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS