Venezuela venció a República Dominicana con un apretado marcador

Mexico, 2015-09-06 14:54:49 | Redacción ESTO

Venezuela atajó la reacción de República Dominicana en el cierre para alzarse hoy con el triunfo 68-72 en el partido que abrió la segunda ronda del torneo FIBA Américas 2015 que se celebra en la capital mexicana.

Los venezolanos llegaron al último cuarto con ventaja de doce puntos de ventaja (43-53) pero República Dominicana desplegó una oleada ofensiva en los últimos cinco minutos que llevó al extremo la temperatura del partido sin completar la remontada.

República Dominicana estaba 53-66 abajo en la pizarra y con un ataque de 15-4 se colocó 68-70 a menos de un minuto de juego hasta que dos tiros libres de Gregory Vargas sellaron el triunfo de Venezuela.

La defensa venezolana recuperó 41 rebotes en el juego, con el alero Miguel Ruiz como el mejor en la estadística con 17, la mitad de ellos en defensa del tablero.

Néstor Colmenares encabezó la ofensiva de Venezuela con 19 puntos y Windi Graterol agregó once a la cuenta.

Por República Dominicana, Edgar Sosa encestó 21 y James Feldeine anotó 13 puntos.

La segunda fase del FIBA Américas continuará este domingo con los partidos Argentina-Uruguay, Canadá-Panamá y México-Puerto Rico.

Los mejores cuatro equipos de esta segunda fase se clasificarán a las semifinales del torneo que arrancó el 31 de agosto con diez equipos y que concluirá el próximo 12 de septiembre.

Los dos finalistas obtendrán su pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los equipos del tercer al quinto avanzarán al torneo de eliminación olímpica FIBA del año próximo.