Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2015 - 16:31

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-aguilar

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTO JORGE BARRERA

DALLAS, Texas.- Una baja más en el combinado Tricolor y lo que era un plantel extenso, como lo llegó a decir Santiago Baños previo al duelo contra los trinitarios, poco a poco se desborona.
Y es que Paúl Aguilar se unió a las bajas de México, ahora, de cara al duelo contra Argentina, debido a que acarrea cansancio muscular que lo hará regresar a nuestro país para recuperarse con el América.
El lateral por derecha no entrenó junto al resto del equipo, pues por las molestias prefirió no ser arriesgado y de paso fue llevado a la realización de estudios médicos en un hospital de Dallas. Aguilar no jugó frente a los trinitarios, sin embargo ya acusaba cansancio desde el momento que fue convocado por Ricardo Ferretti para la fecha FIFA.
Los estudios médicos solamente arrojaron cansancio muscular, nada de cuidado y con descanso podría recuperarse ya en México, por lo que no jugará contra Argentina. Así que su reemplazo será Israel Jiménez, quien sí vio acción durante los 90 minutos contra los trinitarios.
Paúl estuvo a nada de no asistir al inicio del interinato del “Tuca”, pues luego del Clásico Joven entre América y Cruz Azul salió con molestias junto a Oribe Peralta. No obstante, alcanzó a tomar ritmo, pero a días de enfrentar a Argentina recayó.
Aguilar ha sido un infaltable desde los tiempos de Chepo y el “Piojo”, pero hoy se adhiere a las bajas de Francisco “Maza” Rodríguez y Henry Martín, quienes por lesiones regresaron a México. Sin contar que Jesús “Tecatito” Corona también causó baja por trámites de pasaporte.