Argentina derrota 90-87 a Uruguay en un intenso duelo

La selección de Argentina ganó esta tarde, por 90-87, un cardíaco clásico ríoplatense en el Campeonato de las Américas FIBA varonil 2015, a un Uruguay que tuvo dos veces la ventaja para triunfar en este torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Al concluir la primera mitad, los celestes ganaban 44-37 y se enfilaban a una victoria “cómoda”, pero los albicelestes regresaron del descanso con nuevos bríos y en el tercer periodo igualaron las acciones a 57-57, tras lo cual el juego se tornó en un duelo de canastas una tras otra para cada conjunto.

Los “charrúas” volvieron a tomar aire y en el cuarto episodio volvieron a estar en ventaja, 76-71, pero fueron alcanzados en 80-80 y de ahí se despegó el equipo de Argentina hasta la victoria.

Otra vez el capitán Luis Scola jugó un papel determinante en el funcionamiento del equipo “pampero” y en la victoria, al marcar 26 puntos, además de ganar 13 rebotes y tener dos asistencias; contó con el apoyo de Andrés Nocione con 22 unidades.

Por los celestes sobresalió Mathías Calfani con 34 puntos, acompañado de Bruno Fitipaldo con 17, Mauricio Aguiar y Martin Osimani con diez cada uno.

Anotación por cuartos

Total

Argentina 18 19 29 24- 90

Uruguay 19 25 23 20- 87

Llega ‘NBA Together’, campaña contra el Covid-19

La liga incentiva a que la población comparta en redes sociales

Estrellas universitarias comienzan a postularse para el draft NBA

Okongwu, figura de la Universidad de Southern California, anunció que su carrera universitaria ha concluido.

Deportistas en Estados Unidos se unen para apoyar durante pandemia

Con donaciones económicas o de comida los atletas han respondido ante la contingencia

NBA pagará salarios completos el 1 de abril

con el que tendrán todos los sueldos de la temporada cubiertos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<