Argentina derrota 90-87 a Uruguay en un intenso duelo

La selección de Argentina ganó esta tarde, por 90-87, un cardíaco clásico ríoplatense en el Campeonato de las Américas FIBA varonil 2015, a un Uruguay que tuvo dos veces la ventaja para triunfar en este torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Al concluir la primera mitad, los celestes ganaban 44-37 y se enfilaban a una victoria “cómoda”, pero los albicelestes regresaron del descanso con nuevos bríos y en el tercer periodo igualaron las acciones a 57-57, tras lo cual el juego se tornó en un duelo de canastas una tras otra para cada conjunto.

Los “charrúas” volvieron a tomar aire y en el cuarto episodio volvieron a estar en ventaja, 76-71, pero fueron alcanzados en 80-80 y de ahí se despegó el equipo de Argentina hasta la victoria.

Otra vez el capitán Luis Scola jugó un papel determinante en el funcionamiento del equipo “pampero” y en la victoria, al marcar 26 puntos, además de ganar 13 rebotes y tener dos asistencias; contó con el apoyo de Andrés Nocione con 22 unidades.

Por los celestes sobresalió Mathías Calfani con 34 puntos, acompañado de Bruno Fitipaldo con 17, Mauricio Aguiar y Martin Osimani con diez cada uno.

Anotación por cuartos

Total

Argentina 18 19 29 24- 90

Uruguay 19 25 23 20- 87

Los Warriors reciben premio a Deportista del Año

La revista Sports Illustrated premió a Golden State tras volver a coronarse en la NBA

Zona Norte gana el Juego de Estrellas de la LNBP

El XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó todo un espectáculo

Mavericks gana el duelo texano a los Rockets

Tanto Mathews como Doncic fueron los artífices de la victoria de su equipo en casa

Gustavo Ayón, MVP de la jornada en España

El mexicano fue elegido el mejor de la semana en la Liga Endesa en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS