Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2015 - 17:42

┃ ESTO

nota-futm-sub22-equipo

ALGUIEN tenía que pagar los platos rotos, y ese alguien, fue Panamá. La Selección Nacional Sub-22 vapuleó 5-0 a su similar de Panamá en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez dejaron atrás la derrota que sufrieron ante Pumas y aprovecharon a una de las escuadras que también competirán por un boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2015 para “desquitarse”, Jordan Silva, Hirving Lozano, Carlos Salcedo y Salomón Wbias fueron los que armaron la fiesta, a los mexicanos se les unió un elemento panameño que anotó en propia portería para señar el 5-0 en el segundo duelo de preparación del tricolor con miras al Preolímpico en el próximo mes.

EL JUEGO
Segundo duelo de preparación del tricolor. Con un once inicial completamente diferente al que se enfrentó ante la UNAM el pasado viernes, el “Potro” recibió a los panameños. Ahora en la portería apreció Raúl Gudiño, en la defensa: Jordan Silva del Toluca, Salomón Wbias y Rodolfo Pizarro del Pachuca, Erick Aguirre y Víctor Guzmán; el medio campo lució con Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Daniel Álvarez y un ataque comandado por Ángel Zaldívar y Erick “Cubo” Torres.
Así arrancaron, de inmediato México buscó los espacios, pero el rival neutralizó el atauqe mostrando un juego en el medio campo. La primera oportunidad llegó, una jugada a balón parado, un tiro de esquina. No se podía desaprovechar, así que la escuadra tricolor se plantó en el área chica para esperar el cobro, y el “ganón” fue Jordan Silva, quien de cabeza remató y venció al guardameta centroamericano.
La anotación fue el motivo perfecto para que los aztecas se volcarán sobre terreno contrario. El “Guty” y Álvarez fueron los que más oportunidades tuvieron, dos muy claras, que no se hicieron efectivas.
Al minuto 16 cayó el 2-0. Panamá llegó al área mexicana; la respuesta fue un contragolpe que fungió como pretexto ideal para dar muestra de la gran velocidad del “Chucky”, quien llegó por la banda izquierda y con un disparo cruzado perforó las redes. No hubo más emociones en la primera parte.
Los cambios en ambos planteles marcaron el inicio del complemento. Con apenas seis minutos transcurridos, Carlos Salcedo marcó el 3-0 tras un cobro de esquina que sólo empujó en el centro del área.
Salomón Wbias fue el autor del cuarto al 78, y ya para completar el banquete, los visitantes aportaron el quinto con un autogol un minuto después. (Abigail Parra/Fotos: Erik Estrella)