Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2015 - 17:47

┃ ESTO

cro-futm-santos-pumas

DESPUÉS de un irregular inicio, Pumas ha recuperado garra y espíritu, dos características que desde hace tiempo no mostraba y que por su historia se le exigía recuperar.
El momento llegó, la UNAM ruge, se ve fuerte, además de convertir su casa en una verdadera boca de “puma”, nadie sale vivo del Olímpico Universitario.
Pero, ¿cuál es el secreto del cuadro felino?
En primer lugar, la paciencia y continuidad de la directiva han sido los factores clave.
Todo cambió desde la cabeza del proyecto. Pese a los momentos difíciles, Antonio Sancho nunca dejó de creer en su pensamiento, para él Guillermo Vázquez siempre fue el idóneo para el equipo. No se equivocó.
Le sigue, con buena parte de la “culpa”, el mismo Memo. El técnico felino regresó luego de una experiencia con Cruz Azul, y sin dudarlo le devolvió la mística al equipo.
Creyó en jóvenes como Eduardo Herrera, David Cabrera, Josecarlos Van Rankin, Luis Fuentes o Javier Cortés, piezas claves de su esquema, y además los rodeó de extranjeros con calidad. Memo ha regresado con hambre. Como en aquel torneo en el que se consagró al frente del equipo ante Morelia.
Los jugadores tienen su mérito, los canteranos responden, y junto a Ismael Sosa, Fidel Martínez, Darío Verón y Gerardo Alcoba, redondearon el parado. La calidad de todos y los goles de Matías Britos tienen a Pumas en los primeros lugares.
¿Se pueden caer?
La irregularidad del futbol mexicano da para pensar en situaciones complicadas para todos los equipos, sin embargo, la fuerza que muestran en todas sus zonas hace que los auriazules no tengan, hasta el momento, una debilidad.
Si las lesiones los respetan, además de que no haya baja de juego, Pumas se convertirá en un aspirante nato al campeonato. Incluso, si el equipo toma la fuerza necesaria nadie los podrá detener. La UNAM tiene muy clara su proyección: alejarse de un posible tema porcentual y luchar por un título.
¿Qué sigue?
El calendario se volverá más complicado para los felinos, que si bien han enfrentado a equipos como el campeón o Monterrey, aún les esperan los tres Clásicos frente a los otros tres grandes. El más cercano es Cruz Azul, en dos semanas Pumas visitará el Azul, sin miedo los felinos deberán buscar la victoria. Pasarán algunas semanas para verse las caras frente a Chivas en Ciudad Universitaria. En la última fecha tendrán enfrente al América, un cierre perfecto para saber de qué están hechos.
¿Casta de campeón?
Pumas tiene la capacidad como para meterse a la Liguilla.
Ya en la fiesta grande, el felino se vuelve más peligroso. Con una buena efectividad, cuando ingresan a la última etapa del torneo no se puede descartar a Pumas como un serio candidato para obtener el campeonato.