Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2015 - 18:15

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-crosas

SI algo podía presumir Cruz Azul en el último tiempo es la sólida defensa que había estructurado.
Hombres de cartel internacional como Amaranto Perea o Francisco Javier Rodríguez se mostraron como zagueros importantes, y junto con el canterano Julio César Domínguez, edificaron una zona trasera respetable en La Noria.
Hoy, las cosas lucen complicadas, pues debido a lesiones, tres de los bastiones del torneo pasado estarán fuera por un buen tiempo. Tanto el “Cata” como el “Maza” y el Jerry Flores tienen lesiones que se ven poco alentadoras.

DOMÍNGUEZ
El que la tiene más sencilla para salir de su mala situación es Julio César Domínguez. El “Cata” tiene un desgarro que poco a poco avanza para bien. La recuperación del central se espera que sea para la jornada nueve, cuando La Máquina reciba a los Pumas, duelo fundamental en el que sin duda Domínguez debe estar.
La caída del “Cata” llegó hace un par de jornadas. En un calentamiento previo al duelo frente a Tijuana se resintió de una manera negativa. No pudo ser partícipe del encuentro ante los Xoloitzcuintles y a partir de ahí se ha perdido todos los partidos restantes.
Convencido de que podrá estar ante la UNAM, el propio Domínguez se dijo recuperado, aunque aún sin ritmo de trabajo.

RODRÍGUEZ
Poco más de un mes estará fuera Francisco Javier Rodríguez. El “Maza” sufrió una lesión en el menisco de su rodilla derecha, lastimosamente en una semana “negra” para la Selección mexicana, donde el zaguero significó una nueva baja para la concentración.
Rodríguez sí hizo el viaje a los Estados Unidos para reportar con el Tricolor, sin embargo, un entrenamiento fue la clave para verlo salir rengueando, poco después, ya con muletas, se le hicieron estudios, el resultado no fue tan malo, pues evitó la ruptura del ligamento, que hubiese significado el fin del torneo para él.
La fecha 15 ante Veracruz o 16 ante Toluca parecen las fechas tentativas para el retorno del “Maza”, volver en ese tiempo sería maravilloso para el cuadro cementero, pues ya contará con más de la mitad de la zaga que lo hizo brillar el torneo anterior.

FLORES
Ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha fue el diagnóstico que Gerardo Flores recibió tras un encuentro con la Selección mexicana. El Jerry no pudo ser tomado en cuenta para la Copa América y de paso se perderá todo el torneo con Cruz Azul.
El lateral derecho ha tenido mala suerte en cuanto a lesiones se refiere. Cuando fue considerado uno de los mejores, junto a Paúl Aguilar, en su posición, llegó una lesión parecida, en aquel recordado encuentro frente a Chiapas, en el que la lluvia le jugó una mala pasada.
Poco a poco Flores recobró su nivel hasta el torneo pasado, donde fue pieza clave para la mejor zaga del futbol mexicano. Los mejores años del tapatío se esperaban, una vez más una lesión seria lo dejará como promesa.
Flores estará de regreso en enero o febrero del próximo año, es decir, cuando el campeonato Clausura 2016 haya comenzado.

CROSAS
Recién llegado a las filas cementeras, Marc Crosas se perderá el resto del torneo. El catalán tiene fractura en los ligamentos del pie derecho, luego de una fuerte entrada en la que buscó el balón ante el americanista Rubens Sambueza. El contención apoyó todo el cuerpo en la rodilla, algo devastador para la zona. Operado con éxito, Crosas comenzará su rehabilitación de inmediato.
Marc significa la mayor apuesta en el medio campo cementero, pues junto a Gerardo Torrado y el naciente Rafael Baca construiría una recuperación letal. No será así.
Se espera que Crosas pueda estar de vuelta para la mitad del próximo torneo, es decir, el ya mencionado Clausura 2016.
Lastimosamente estas cuatro bajas dejan mal parado a Cruz Azul, que no solamente se juega el torneo en las próximas semanas, sino también la continuidad de su técnico Sergio Bueno. Será el momento para jóvenes como Juan García Sancho, Rafael Baca y el recién llegado Richard Ruiz de mostrar que no se les extrañará tanto durante el transcurso del torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí