Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2015 - 20:49

┃ ESTO

nota-tenis-bouchard

NUEVA YORK.- El director del Abierto de Estados Unidos, David Brewer, confirmó la baja de la tenista canadiense Eugenie Bouchard para el duelo de octavos de final contra la italiana Roberta Vinci, debido a una conmoción.

El sábado, la vigésima quinta sembrada se resbaló en los vestidores y se golpeó la cabeza, por lo cual ya no se presentó a sus compromisos de segunda ronda tanto en dobles (en el cual hacía dupla con la rusa Elena Vesnina) como en mixtos (en compañía del australiano Nick Kyrgios).

De inmediato se activaron las alarmas por su participación en el cuadro de singles, pero fue hasta esta tarde que la organización del US Open difundió un comunicado en el cual se oficializó su retiro, el décimo séptimo en lo que va del certamen, sumando los eventos de damas y caballeros.

“Después de la competencia de ayer en la noche, Bouchard se resbaló y cayó en el vestuario, por lo que sufrió una lesión en la cabeza. La gravedad de la lesión fue y continúa siendo evaluada por el personal médico en las instalaciones del Abierto de Estados Unidos”, informó Brewer.

La joven norteamericana pasó de ser finalista en Wimbledon 2014 y quinta raqueta del orbe a sufrir meses de irregularidades e inesperadas derrotas que la borraron de la élite del circuito femenil.

Pero en Flushing Meadows había encontrado el refugio perfecto para volver a despuntar, revalidó sus puntos de cuarta vuelta y además sumó como asesor de lujo al legendario estadunidense Jimmy Connors; sin embargo, con este accidente, su retorno a la cima deberá esperar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí