Novak Djokovic avanza a cuartos tras derrotar al español Roberto Bautista

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic tuvo su primer desafío en serio en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, al enfrentar esta noche al español Roberto Bautista Agut, a quien sólo pudo doblegar tras cuatro sets y tres horas de partido por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.

El «Djoker», máximo favorito, no había cedido un solo set en la presente edición del US Open, luego que había liquidado en tres al brasileño Joao Souza, en primera ronda; al austriaco Andreas Haider-Maurer, en segunda, y al italiano Andreas Seppi, en tercera.

No obstante, Bautista Agut, sembrado 23, le salió respondón y supo entablar vistosos intercambios de los cuales salió airoso casi la mitad de las veces y, además, encontró la forma de conservar su servicio, al ceder sólo siete de 14 puntos para rompimiento.

Djokovic, por su parte, demostró la calidad que lo ha llevado por lo menos a las semifinales en los últimos ocho años en Flushing Meadows al meter bien sus servicios en 75 de 123 oportunidades, y de estos sacó puntos en 52 ocasiones.

El serbio, campeón del abierto estadounidense en 2011, se encontrará en la ronda de cuartos de final con el también ibérico Feliciano López (18), quien hoy despachó al italiano Fabio Fognini (32) en tres mangas por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-1.

Pablo Carreño nuevamente hizo enfurecer a Novak Djokovic

Ya van dos ocasiones en las que Pablo Carreño provoca que Nole pierda los papeles, en ambas el español ganó la partida

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

NOTICIAS
<