Novak Djokovic avanza a cuartos tras derrotar al español Roberto Bautista

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic tuvo su primer desafío en serio en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, al enfrentar esta noche al español Roberto Bautista Agut, a quien sólo pudo doblegar tras cuatro sets y tres horas de partido por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.

El “Djoker”, máximo favorito, no había cedido un solo set en la presente edición del US Open, luego que había liquidado en tres al brasileño Joao Souza, en primera ronda; al austriaco Andreas Haider-Maurer, en segunda, y al italiano Andreas Seppi, en tercera.

No obstante, Bautista Agut, sembrado 23, le salió respondón y supo entablar vistosos intercambios de los cuales salió airoso casi la mitad de las veces y, además, encontró la forma de conservar su servicio, al ceder sólo siete de 14 puntos para rompimiento.

Djokovic, por su parte, demostró la calidad que lo ha llevado por lo menos a las semifinales en los últimos ocho años en Flushing Meadows al meter bien sus servicios en 75 de 123 oportunidades, y de estos sacó puntos en 52 ocasiones.

El serbio, campeón del abierto estadounidense en 2011, se encontrará en la ronda de cuartos de final con el también ibérico Feliciano López (18), quien hoy despachó al italiano Fabio Fognini (32) en tres mangas por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-1.

Federer se clasifica a las semifinales del Masters de Londres

Luego de vencer este jueves al serbio Novak Djokovic

La Plaza México se prepara para recibir a Roger Federer

En una reunión master se detalló la estrategia operativa dentro y fuera de la Plaza México

Djokovic cae ante Thiem en los cuartos del Masters de Londres

El alemán derrotó al serbio por parciales de 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6

Roger Federer no tuvo problemas ante Matteo Berrettini

Este lunes se disputa también el duelo entre Djokovic y Thiem (20H00 GMT).

NOTICIAS
<