Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 9:02

┃ ESTO

nota-tenis-us-serena-williams

Nueva York.- Serena Williams, que se encontrará en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con su hermana mayor, aseguró hoy que jugar contra Venus “es como jugar contra un espejo”.

“Jugamos parecido. Ella es rápida, yo soy rápida. Ella golpea duro, yo golpeo duro. Ella saca fuerte, yo también”, dijo Serena, actual número uno del circuito femenino.

La menor de las Williams aseguró que Venus sabe cómo derrotarla y conoce sus debilidades “mejor que nadie”, por lo que aseguró que la jugadora a la que nunca quiere cruzarse.

“No sólo porque es mi hermana, sino porque creo que es la mejor tenista del torneo”, señaló en una conferencia de prensa, en la que destacó la “rivalidad” que mantienen desde pequeñas.

Serena alabó el nivel que su rival de cuartos ha mostrado a lo largo de la competición, donde hoy se deshizo en menos de una hora (6-2 y 6-1) de la estonia Anett Kontaveit.

La principal favorita, que busca hacer historia y alcanzar el ciclo completo en los torneos de Grand Slam esta temporada, se declaró también muy satisfecha con su juego y aseguró que no está sintiendo demasiada presión en Nueva York.

Ese hito no se logra en el circuito desde 1988 cuando lo alcanzó la alemana Steffi Graff y Williams sería la tercera tenista en la historia que lo consiguiera.

Además, el título del Abierto de Estados Unidos sería el vigésimo segundo de Grand Slam, lo que le permitiría empatar en la lista de todos los tiempos con la exjugadora europea.

Venus, por su parte, aseguró que nadie quiere estropear esa fiesta y que siempre es bonito ver cómo se hace historia, pero dejó claro que su objetivo es ganar el partido y seguir avanzando.

La cabeza de serie número 20 declaró que encarará el partido como cualquier otro y dejó claro que el mayor obstáculo ante su hermana es su alto nivel de juego, por encima de cualquier aspecto psicológico.

El duelo entre las hermanas Williams será el número 27 con ventaja de 15-11 para Serena, incluida la victoria que logró en los octavos de final de Wimbledon. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí