Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 10:23

┃ ESTO

nota-futm-sub22-gonzalez

POR ABIGAIL PARRA

UN perfecto comodín, esa es la cualidad de uno de los jugadores juveniles mexicanos que se ha visto envuelto en una serie de problemáticas para alcanzar su sueño: ser seleccionado nacional. Alfonso González es un jugador promesa de la liga azteca, y a sus 21 años de edad ya puede presumir ser campeón del mundo, en el 2011 con la categoría Sub-17. Ahora el rojinegro prepara su regreso al conjunto tricolor para tomar ese lugar que le pertenece en el esquema de Raúl “Potro” Gutiérrez, pero ahora con un proyecto diferente: buscar ese lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
“Puedo ser un poco comodín, he jugado varias posiciones, no soy muy veloz, pero creo que mi agilidad mental me ayuda bastante y el golpeo que tengo sobre el balón, eso es algo que puede ayudar mucho al equipo. La entrega la tenemos todos, y debemos asumir el compromiso”, así se describe el nacido en Tamaulipas al comienzo de la charla con ESTO.
La competitividad es fuerte en la Selección Nacional Sub-22 y González la conoce bien, al igual que el trabajo de Gutiérrez, con quien ganó aquel Mundial Sub-17 México 2011. Pero Poncho no se confía: “Todos los que estamos aquí lo merecemos, por algo se hace la convocatoria y será difícil para el ‘Potro’ elegir una lista de jugadores teniendo elementos de tanta calidad, pero tenemos que hacer lo nuestro y ese problema dejárselo a él”, comentó.

AMBICIONES
El 18 de febrero de 2012 Alfonso debutó con el conjunto de Atlas en el máximo circuito del balompié mexicano, un par de años después, el jugador comenzó a ser referente y mostrar un nivel que fue digno de ser observado y atrajo con ello la camiseta tricolor, pero algunas situaciones fueron las que lo alejaron.
Ahora, tras pasar este 2015, que en especial fue un poco difícil para el tapatío, su mente ve en el Preolímpico el momento ideal para catapultarse junto al cuadro nacional y alcanzar el sueño, los Juegos Olímpicos: “Tenemos que ser ambiciosos siempre, apuntar a lo más alto y pelear por todo lo que se venga en el futuro, buscaremos el boleto a las Olimpiadas y también el título, y después, ya en los Juegos, luchar por una nueva medalla de oro, somos buen equipo.
“Todos los que estamos aquí tenemos las ganas de disputar el Preolímpico, ¿y por qué no?, ganar la medalla. Vamos paso a paso, no será fácil el proceso, pero debemos cumplir el sueño de estar en la Olimpiadas”.

LA LESIÓN
Una vez iniciado este 2015, los objetivos de Selecciones Nacionales estaban sobre la mesa, el conjunto del “Potro” tendría en el camino tres torneos fundamentales: Esperanzas de Toulon, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico. El entrenador comenzó con su esquema de trabajo que conllevó una serie de concentraciones y llamados a los elementos que consideró competentes para sus necesidades.
En el primer trimestre del año, la convocatoria llegó a La Fiel, Alfonso González González fue solicitado, pero una lesión en el tobillo izquierdo impidió que el jugador cumpliera. En la atmósfera del trabajo del técnico azteca, surgió un problema, en un juego de la Liga MX Poncho fue alineado y eso ocasionó dudas en el “Potro”, quien lo expresó abiertamente, días después se aclararía el tema y el mismo jugador explicó de cierta manera esa “necedad” de tener acción que lo llevó a una intervención quirúrgica en junio; así que el juvenil se perdió el arranque del Apertura 2015 con su plantel, pero el tiempo le fue suficiente para recuperarse completamente y ahora sí acudir al nuevo llamado del seleccionador.
“Me siento muy contento de regresar, ya tenía tiempo que no venía, y bueno, esa alegría y orgullo de portar la playera de la Selección no se quita mucho. Cada vez estoy tomando más y más confianza, me siento mejor físicamente y mi mente siempre me hace que quiera las cosas, he pasado por muchos momentos, pero al final de cuentas los sacrificios tienen su recompensa”, expresó animado por el reto del Preolímpico, que al cumplirlo subsanaría todo lo que vivió previo a su incorporación con el Tricolor Sub-22: “Para mí sería un sueño hecho realidad estar en el Preolímpico y conseguir las olimpiadas, sería mi recompensa, soy muy ambicioso y espero así sea”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí