Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 10:49

┃ ESTO

nota-espe-el-trompetista

Por la fuerza del mensaje universal que el director ha logrado comunicar mediante un desarrollo narrativo bien estructurado, el cortometraje de animación “El trompetista”, de Raúl ‘Robin’ Morales, ganó el Bosa Animation Award en Festival Internacional de Corto de Animación de la ciudad de Sardinia, Italia.

El material, considerado el Mejor Cortometraje de Animación, entre una gran selección de las obras más sobresalientes del mundo, fue seleccionado por unanimidad, toda vez que el jurado expuso que “su brillante estructurada narrativa describe cómo se puede interrumpir la rutina diaria para tratar de defender ideas, desarrollando su propia personalidad sin el uso de la violencia, pero sólo a través de el arte, el ritmo y la creatividad”.

Asimismo, señalaron en el acta: “por el diseño de personajes y la construcción visual de los ambientes, desarrollados con cuidado y atención a los detalles, a través de los cuales el director ha logrado construir con consciente simplicidad una breve pero preciosa obra artística”.

Al respecto, Raúl ‘Robin’ Morales señaló que “cada uno de ustedes (los espectadores) tienen una voz hermosa y única, y no deben dejar que nadie las haga callar”.

En entrevista con Notimex, el joven director señaló que con este material, que ha sido exhibido en China, Canadá, Portugal e India, busca generar una revolución de conciencias en un contexto actual y una metáfora existencial para el público.

Disponible en blue-ray y DVD, el cortometraje narra la historia de un trompetista que está atrapado en una banda de guerra en la que un general le exige rigidez. El choque entre las dos fuerzas se da porque el trompetista tiene una naturaleza muy libre y creativa, mientras que el general es cuadrado, indicó.

Tras un conflicto entre ambos, el general lo castiga y manda a reclusión, pero lejos de representar un conflicto para él resulta una experiencia mágica, anotó.

“El trompetista”, galardonado recientemente con el Premio 360 a Mejor Música Original, que otorga la Asociación Civil “Los Realizadores”, continúa este mes su ruta de festivales, exhibiéndose en el Opera House de Sidney, en Australia, como parte del Australia´s International Film Festival for Kids; el Woodpecker International Film Festival, en India, y el Anifestrozafa Film Festivel 2015, en Albania.

El filme ha sido exhibido y seleccionado en más de 40 encuentros, entre ellos el Internacional de Cine de Shangai; el Montreal International Children’s Film Festival (FIFEM); el Festival Internacional de Cine de Mar de la Plata, donde obtuvo la primera mención del jurado; el Kids World Film Festival; el Chicago International Children’s Film Festival, y el International Leipzig Festival for Documentary and Animated Film. Notimex