La Final de la Champions podría jugarse sin sudamericanos

DEBIDO al reglamento que rige a la Copa América, la final de la Champions League en Berlín 2015 no podrá contar con jugadores sudamericanos, a menos, claro está, que una determinada Selección se lo permita al prescindir de su presencia.

Con solo cinco días de diferencia entre ambas competiciones, equipos como el Barcelona deberán enfrentarse a una gran encrucijada de clasificarse a la final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

La disputa de la Copa América Chile 2015 comenzará el 11 de junio, por lo que el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez perdería, en un eventual caso, a seis jugadores de gran trascendencia en su planteamiento táctico a lo largo de la temporada: Lionel Messi (Argentina), Javier Mascherano (Argentina), Claudio Bravo (Chile), Dani Alves (Brasil), Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay).

Normalmente, cada combinado nacional debe entregar su lista definitiva de seleccionados convocados cinco días antes del inicio del campeonato, fecha que coincide con la final de la Champions League en Berlín, Alemania.

Por si fuera poco, la FIFA exige que los jugadores convocados se incorporen al menos 14 días antes del inicio del torneo a cada Selección.

En este caso y sólo como un hipotético caso, el Real Madrid, en caso de lograr su pase a la final en busca de su título número 12, deberá negociar con las Federaciones implicadas para conseguir que sus jugadores se incorporen uno o dos días después de la fecha límite.

Cabe mencionar que la final de la Champions League se retrasó hasta el 6 de junio, ya que habitualmente se disputa a finales del mes de mayo.

Otro de los equipos que podría verse afectado es el Real Madrid, debido a la reciente y destacada incorporación del colombiano James Rodríguez. A él se unirían el brasileño Marcelo y el argentino Ángel Di María, aunque este último podría dejar al club merengue en el actual mercado de verano.

Además de la Champions League, existen otras competiciones europeas que se verán afectadas, como lo son la Copa del Rey de España, la Copa de Alemania, la FA Cup de Inglaterra, entre otras.

La única final que se salva de dicho reglamento sería la de la Europa League, que se disputará el 27 de mayo.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<