Brasil ante Estados Unidos en un amistoso de poder a poder

La selección brasileña de fútbol, con la cabeza puesta en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, visitará este martes a su similar de Estados Unidos en Foxborough en su último partido amistoso antes de comenzar en octubre su camino mundialista.

El partido se disputará en Massachusetts, el estado con más presencia de brasileños en Estados Unidos y que seguramente contrarrestarán la presencia de aficionados locales en el Gillette Stadium.

El alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, convocó para esta jornada de amistosos a Damarcus Beasley y al portero Tim Howard, quien vuelve al equipo nacional después de haber disputado el Mundial Brasil 2014, pero ambos deberán seguir en el banco de reservas.

Estados Unidos derrotó el sábado por 2-1 a Perú, en Washington, con un doblete de Jozy Altidore, quien remontó un marcador adverso después de que el seleccionado inca se pusiera en ventaja con un tanto de Daniel Chávez.

Estados Unidos se prepara para el crucial partido ante México, el 10 de octubre, que dará al ganador el derecho de representar a la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe) en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

El representante de la región en la Copa de las Confederaciones será escogido entre los dos últimos campeones de la Copa de Oro: Estados Unidos (2013) y México (2015).

Para la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 Estados Unidos sólo comenzará su participación a partir de la cuarta ronda del torneo, en noviembre de este año.

Por el equipo visitante, la principal duda es la alineación como titular de Neymar, estrella del equipo y quien está sancionado y no podrá disputar los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista suramericana.

Neymar fue expulsado en la Copa América en un partido ante Colombia y recibió una sanción de cuatro partidos, dos de los cuales los cumplió ya en el torneo disputado en territorio chileno.

El atacante del Barcelona sólo actuó durante los nueve minutos finales en la victoria (1-0) del amistoso disputado el sábado en Nueva Jersey ante Costa Rica.

El lugar de Neymar en ese partido fue ocupado por Douglas Costa, quien acompañó en el ataque a Hulk, autor del gol y relevado en los minutos finales por Kaká, el creativo del Orlando estadounidense y quien retornó a la selección brasileña.

La otra duda del técnico Dunga está en la primera línea de centrocampistas para decidir entre Fernandinho, que jugó como titular ante Costa Rica, y Elías, del Coritnhians, como compañeros de Lucas Lima, la gran revelación de la liga brasileña y bastión del Santos.

Brasil, después de una discreta Copa América en Chile, en la que fue eliminado en los cuartos de final por Paraguay, comenzará la eliminatoria el 8 de octubre ante la selección chilena en Santiago.

– Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; John Brooks, Ventura Alvarado, Geoff Cameron, Tim Ream; Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Danny Williams, Aron Johannsson; Bobby Wood y Jozy Altidore.

Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Brasil: Marcelo Grohe; Danilo, Miranda, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (o Elías), Lucas Lima, Willian; Douglas Costa (o Neymar) y Hulk.

Seleccionador: Dunga.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas William Torres y Douglas Bermúdez.

Estadio: Gillette Stadium, en la ciudad estadounidense de Foxborough, Massachusetts. EFE

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS