Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 16:23

┃ ESTO

nota-futi-francia-serbia

Con doblete del centrocampista del PSG Blaise Matuidi, la Francia de Didier Deschamps se impuso en un partido amistoso a Serbia, que acortó distancias con un gol de Aleksandar Mitrovic antes del descanso, pero que nunca pareció poner en peligro la supremacía de los “bleus”.

En un partido que parecía diseñador para que Mathieu Valbuena asumiera los galones de los suyos ante su público, fue Matuidi el que certificó la victoria para Francia, directamente clasificada para la Eurocopa que albergará en 2016.

Los de Didier Deschamps, que estrenaban el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos, solo necesitaron 9 minutos para abrir el marcador y 11 más para encarrilar el partido con doblete de Matuidi, primero de cabeza, a centro de Sagna, y después con una preciosa volea picada, los “bleus”.

Los serbios, pusilánimes en un encuentro intrascendente, no ofrecieron argumentos para demostrar que no merecen estar últimos en la clasificación del grupo I de clasificación, por detrás de Portugal, Dinamarca, Albania y Armenia.

Solo Mitrovic, prometedor delantero del Newcastle, logró inquietar a los locales al aprovechar un momento de desorden en la defensa y subir el 2-1 al marcador, que a la postre sería definitivo.

“Podíamos haber matado el partido”, declaró al descanso Deschamps, que se mostró satisfecho con la calidad de juego desplegada por sus futbolistas.

En la segunda mitad, aunque terminó sin cambios en el marcador, bien pudo haber subido al marcador al menos un tanto para cada equipo, a través de las botas de Tosic y de Griezmann.

Pero en una segunda parte con muchos cambios, once en total, serbios y franceses parecieron conformarse con un resultado aceptable para las dos selecciones en un partido en el que el público despidió con una ovación a Valbuena al ser sustituido por Martial y completar así su 50ª aparición como internacional.

“He visto un equipo de Francia emprendedor”, en la que la “animación ofensiva” frente a Serbia complementa a la “solidez defensiva” mostrada hace tres días frente a Portugal en Lisboa (0-1).

– Ficha técnica:

2. Francia: Lloris; Sagna (Debuchy, m.46), Varane, Mangala, Trémoulinas; Pogba, Schneiderlin, Matuidi (Kongdobia, m. 46), Valbuena (Martial, m.75); Griezmann (Sissoko, m.90) y Giroud (Benzema, m.62).

1. Serbia: Rajkovic; Obradovic, Spajic (Kosanovic , m.90), Ivanovic, Tomovic; Fejsa (Petrovic, m.82), Matic, Gudelj (Ljajic , m.53); Tadic (Kostic, min. 53), Markovic (Tosic, m. 58) y Mitrovic (Skuletic, m.75).

Goles: 1-0, m.9; Matuidi, 2-0, m.25; Matuidi, 2-1, m.39; Mitrovic.

Árbitro: Artur Soares Dias (POR). Amonestó al francés Valbuena (m.30) y al serbio Fejsa (m. 60).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos, con 42.000 espectadores. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí