Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 16:52

┃ ESTO

nota-tenis-halep

La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, tuvo que sufrir y hacer su máximo esfuerzo en el duelo con la alemana Sabine Lisicki, número 24 del mundo, a la que ganó en tres mangas, por 6-7 (8), 7-5 y 6-2, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Halep, que disputa por sexta vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, nunca había alcanzado los cuartos de final, fase en la que tendrá como rival a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 20 del mundo y que también ganó, en su caso por 6-3 y 6-4, a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La tenista rumana, que también alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia, se ha enfrentado dos veces como profesional contra Azarenka. Ambos duelos fueron en 2012 y cayeron del lado de la bielorrusa.

Halep y Lisicki no tuvieron su mejor saque y en la primera manga se lo rompieron varias veces, lo que las obligó a llegar a muerte súbita, en la que la tenista alemana, con varios golpes ganadores, fue mejor y la decidió a su favor.

En la segunda la historia se repitió, pero Halep fue la que hizo un ‘break’ más y empató el partido, factor que afectó al rendimiento y el ánimo de la tenista alemana, que en la tercera manga ya no tuvo la misma consistencia que su rival y dijo adiós al Abierto.

Halep, en las dos horas y 38 minutos que duró el partido, cometió nada menos que 72 errores no forzados por 37 golpes ganadores, comparados a los 33 y 18, respectivamente, de Lisicki.

“No he sacado bien ni tampoco he tenido mis mejores golpes, pero al final conseguí la victoria y me siento feliz de haber llegado por primera vez a los cuartos de final del Abierto”, declaró Halep al concluir el partido. “No tengo ninguna duda que debo hacer mejor las cosas ante Azarenka si quiero seguir en el torneo”, agregó.

La tenista rumana rompió 10 veces el saque a Lisicki de las 11 oportunidades que tuvo, por 7 de 13 de su rival, y ambas cometieron seis dobles faltas. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí