Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 17:17

┃ ESTO

nota-tenis-azarenka

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, vigésima cabeza de serie, logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a la local Varvara Lepchenko, número 46 del mundo.

La victoria permite a Azarenka estar por cuarta vez consecutiva entre las ocho mejores en el último torneo de Grand Slam, donde ya disputó las finales del 2012 y 2013 que perdió frente a la estadounidense Serena Williams.

Azarenka, de 26 años, necesitó una hora y 32 minutos para superar a su rival con la que se enfrentaba por quinta vez en el circuito profesional para dejar la serie 4-1 a su favor.

La tenista bielorrusa, que confirmó que va a más con su juego a medida que avanza el torneo, aprovechó la primera pelota de partido con un golpe de derecha cruzado, el número 17 ganador por 16 errores no forzados, comparados a los 17 y 18, respectivamente, de Lepchenko.

Su rival en los cuartos de final será la ganadora del partido que hoy disputen la rumana Simona Halep, la número dos del mundo, y la alemana Sabine Lisicki, que ocupa el puesto 24 en la clasificación de la WTA.

En la octava jornada del Abierto también se disputarán los encuentros de octavos entre la australiana Samantha Stosur (22) contra la italiana Flavia Pennetta (ITA) (26).

Mientras que la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, tendrá que definir su suerte ante la británica Johanna Konta, una de las revelaciones del torneo, al salir de la fase previa y convertirse en la verdugo de jugadoras como la española Gabiñe Muguruza (9) y la alemana Andrea Petkovic (18).

En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se enfrentará contra el estadounidense John Isner (13) en el gran duelo de la sesión nocturna.

El británico Andy Murray, tercer favorito, que ha ido a más en su juego a medida que avanza el torneo, se enfrentará al surafricano Kevin Anderson (15).

Mientras que otro suizo, Stan Wawrinka, quinto favorito y actual campeón de Roland Garros, se enfrentará a otro estadounidense, Donald Young, el jugador sorpresa que ha sido capaz por dos veces de remontar marcadores adversos de 0-2 sets.

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, también definirá ante el francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, el pase a los cuartos en el duelo de tenistas europeos.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí