Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 17:25

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti

DALLAS, TEXAS.- La postura de Ricardo Ferretti continúa y no se aviva pese a ser brasileño ahora que enfrentará a Argentina, eterno rival de los amazónicos, aunque se relamió el bigote, recordó su doble nacionalidad, la mexicana, misma que no se achicará frente a un cuadro plagado de estrellas, pues el Tricolor tiene argumentos para competir, por lo que “no nos temblarán las cañitas”.

Así abrió el pasivo entrenador, quien no se atemorizó por la calidad de Messi, Tevez, Mascherano, Lavezzi y un racimo más estrellas. “Estoy de acuerdo con la imagen que tiene el equipo argentino, la cantidad de estrellas que tiene habla mucho de ellos, pero esto no es ningún problema”.

Y “¿Nosotros qué?”

“México también tiene un potencial grande, tenemos jugadores de mucha capacidad y no debemos preocuparnos por eso, debemos decir que tienen un talento, pero debemos reconocer la nuestra, no vamos a jugar temblando las cañitas”, aseguró tajante.

La clave, según Ferretti, para contrarrestar a los pamperos, es que “cuando tengamos la pelota vamos a buscar hacer lo nuestro, buscar atacar, saber defender bien y atacar con propiedad”, especificó.

Y es que en los últimos tiempos, Argentina le tiene tomada la medida al Tricolor al eliminarlo en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como en la Confederaciones del 2005, argumentos que nos son temerse.

“No tengo miedo, los jugadores no creo que tengan miedo, respeto eso sí para cualquiera, si vamos a jugar con miedo para qué vamos, y siempre es una buena oportunidad, contra la Selección Argentina qué mejor, y espero que mis jugadores salgan a la cancha y demuestren, que así como el rival tiene, nosotros también los tenemos”, agregó desafiante.

En términos de respeto y sin admiración sobre las figuras argentinas, Ricardo pidió no exagerar los contextos en caso de ganar o perder, porque dicho panorama lo ha vivido en muchas ocasiones, al grado de recordar los buenos tiempos del “Piojo” al frente del Tricolor en donde “los elogios muchas veces afectan más que las críticas”.

“Si ganamos somos la octava maravilla, si perdemos somos de lo peor, y este análisis tan simple, viendo el resultado creo que nos ha perjudicado en cierto sentido.

“Mañana (hoy) vamos a pensar que ganamos ¿Vamos a ser campeones del Mundo? Y mucha gente piensa así, que si ganamos no habrá rival que nos paré, también contra Trinidad empatamos, tampoco podemos decir que no podemos ganar a Brasil”, pidió y le recomendó al nuevo entrenador que lo supla en el banquillo tricolor.

“Él debe tener la capacidad de entender que esto es el futbol, y no solo es de México, es de todo el mundo, pero creo que exageramos o estamos elogiando más de lo debido porque en la etapa de Miguel vi al Tricolor ganar partidos, solo faltaba poner un monumento en Reforma y cuando perdía a derretir la estatua y hacer otra”, justificó.