Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 17:49

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-basanta

MONTERREY.- Tras una semana de ajetreos, viaje, presentación y demás, José María Basanta por fin pudo tener un entrenamiento junto a sus compañeros del Monterrey. El defensa destacó su nivel físico, pues en su antiguo club no dejó de entrenar: “Venía entrenando normalmente en la Fiorentina, salvo esta semana, que fue un poco intensa, de viaje, de terminar todo para volver, pero ya hoy empiezo normal con el grupo y voy a estar a disposición del entrenador. Hay que entrenar y disputar el puesto al cien por ciento, así que hay que seguir igual, aportar lo mío hacia el equipo y esperar que me toque jugar”, explicó.
Y una vez reanudada la Liga MX, los regios recibirán al Cruz Azul, después vendrá el Clásico Regio, dos semanas muy importantes para las aspiraciones de los de la Sultana: “Son los partidos lindos, los que uno quiere jugar, pero lo importante es empezar a entrenar con el grupo, ir esperando la decisión del ‘Turco’ y tratar de meterme en el equipo lo más rápido posible para poder jugar”.
Por otro lado, el zaguero central se mostró impresionado por la nueva casa de los Rayados, y destacó un factor importante del nuevo recinto que deberá usar a su favor durante los duelos: “El estadio es de primer mundo, lo ves y es imponente, la verdad es que quedó hermoso, y con respecto al clima, sabemos que en Monterrey hace mucho calor y eso tiene que jugar a favor de nosotros, adaptarnos a ese calor, a ese clima, y que lo sufran los adversarios”.
Entre muchas cosas que lo hicieron regresar a Monterrey, Basanta habló sobre el tema familiar, factor primordial para tomar la decisión de dejar el Viejo Continente y enrolarse de nuevo con los regios: “A veces no sólo priorizas lo deportivo, también pones lo familiar y, si bien el primer año es difícil para cualquier familia adaptarse a otros país, mi señora me dejó en claro que quería volver. Le contaba a los chicos que veía una montaña y decía ‘¡Mira!, parecido a Monterrey, vámonos a Monterrey, es más fácil cambiarnos nosotros que llevar la ciudad a Florencia’; entonces, la decisión está tomada y hoy veo muy feliz a mi familia”, finalizó.