José María Basanta ya entrenó al parejo de sus compañeros

MONTERREY.- Tras una semana de ajetreos, viaje, presentación y demás, José María Basanta por fin pudo tener un entrenamiento junto a sus compañeros del Monterrey. El defensa destacó su nivel físico, pues en su antiguo club no dejó de entrenar: “Venía entrenando normalmente en la Fiorentina, salvo esta semana, que fue un poco intensa, de viaje, de terminar todo para volver, pero ya hoy empiezo normal con el grupo y voy a estar a disposición del entrenador. Hay que entrenar y disputar el puesto al cien por ciento, así que hay que seguir igual, aportar lo mío hacia el equipo y esperar que me toque jugar”, explicó.
Y una vez reanudada la Liga MX, los regios recibirán al Cruz Azul, después vendrá el Clásico Regio, dos semanas muy importantes para las aspiraciones de los de la Sultana: “Son los partidos lindos, los que uno quiere jugar, pero lo importante es empezar a entrenar con el grupo, ir esperando la decisión del ‘Turco’ y tratar de meterme en el equipo lo más rápido posible para poder jugar”.
Por otro lado, el zaguero central se mostró impresionado por la nueva casa de los Rayados, y destacó un factor importante del nuevo recinto que deberá usar a su favor durante los duelos: “El estadio es de primer mundo, lo ves y es imponente, la verdad es que quedó hermoso, y con respecto al clima, sabemos que en Monterrey hace mucho calor y eso tiene que jugar a favor de nosotros, adaptarnos a ese calor, a ese clima, y que lo sufran los adversarios”.
Entre muchas cosas que lo hicieron regresar a Monterrey, Basanta habló sobre el tema familiar, factor primordial para tomar la decisión de dejar el Viejo Continente y enrolarse de nuevo con los regios: “A veces no sólo priorizas lo deportivo, también pones lo familiar y, si bien el primer año es difícil para cualquier familia adaptarse a otros país, mi señora me dejó en claro que quería volver. Le contaba a los chicos que veía una montaña y decía ‘¡Mira!, parecido a Monterrey, vámonos a Monterrey, es más fácil cambiarnos nosotros que llevar la ciudad a Florencia’; entonces, la decisión está tomada y hoy veo muy feliz a mi familia”, finalizó.

Hemos dado un paso al frente: Diego Alonso

Sin echar campanas al vuelo afirmó que su equipo sólo piensa en América, su próximo rival.

Monterrey pierde a Adam Bareiro por lesión

Las malas noticias llegaron para los Rayados de Monterrey.

Barovero manifestó el compromiso de Rayados por el título

Marcelo Barovero aseguró que por lo pronto el equipo trabajará en corregir los errores

Diego Alonso ve margen de mejora para sus Rayados

Además, señaló que aún desconoce si podría hacer su debut el argentino Maxi Meza, pues no ha llegado su pase

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS