Diego Alonso lo aclara, Pachuca sólo prestará a los seleccionados Sub-22 en Fecha FIFA

PACHUCA.- El proceso de la Selección Nacional Sub-22 amenaza con ser un dolor de cabeza para el Pachuca, pues varios de sus jugadores podrían ser convocados para el torneo Preolímpico que se jugará en los Estados Unidos, prácticamente en la recta final del torneo Apertura 2015.
La postura del club hidalguense, en voz de su técnico, Diego Alonso, es que únicamente soltarán en fechas FIFA, como acaba de suceder esta semana.
“La información que tengo es que vamos a dar a los jugadores cuando se nos soliciten y sean fechas FIFA; cuando tengamos la obligación (de ceder a los futbolistas) lo vamos a hacer con mucho gusto, como acaba de suceder”, declaró el timonel uruguayo.
Efectivamente, en la concentración que arrancó el Tricolor de Raúl “Potro” Gutiérrez desde la semana anterior fueron llamados cinco tuzos: Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Víctor Guzmán y Salomón Wbías.
Los tres primeros son titulares indiscutibles en el esquema de Pachuca, de ahí que no se contemple cederlos si no es obligatorio, como sucede con la eliminatoria para Río de Janeiro 2016, porque estarán compitiendo en la Liga MX.
“Son varios jugadores lo que fueron ahora a la Selección y en el semestre pasado fueron hasta cinco jugadores al Mundial Sub-20, de esos cinco mantuvimos con nosotros a un par (Lozano y Gutiérrez) por dos partidos más”, recordó.
“Siempre tenemos jugadores en Selecciones, hay muchísimos convocados de nuestro club y hay disposición (de liberarlos a concentraciones), pero lo vamos a dar siempre que se nos requiera en fecha oficial de FIFA”, reiteró Alonso.
Alguna salida tendrán que hallar los Tuzos y la Comisión de Selecciones Nacionales para que los jugadores no acaben afectados en el estira y afloja que se avecina. (Omar Pérez D/El Sol de Hidalgo).

Pachuca evalúa fichar un refuerzo más

La posición de extremo es la que evalúa actualmente en el mercado de transferencias.

Pachuca presentó al delantero Leonardo Ulloa

El argentino Leonardo Ulloa fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo del Club Pachuca.

En Pachuca no se desesperan por falta de gol, señala Blanco

El arquero de los Tuzos manifiesta que los delanteros en cualquier momento pueden despertar

"Guti" cerca de regresar con Pachuca

El mundialista mexicano podría reaparecer este fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS