Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 21:35

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-ferretti

DALLAS, Texas.- Pese a que hay compromiso y unión en el miniciclo, los tiempos en Selección nacional no son los mejores, pues todos están a la espera del sucesor de Ferretti, quien en vez de pensar o arrepentirse por estar en el combinado azteca, pondera la confianza que hay, y más cuando este día se verán las caras contra una de las potencias del continente y del mundo.

“El partido debe servirnos para esto, para hacer un buen juego en todos los sentidos y conseguir un buen resultado, sabemos de la importancia de la Selección de Argentina, lo que representa, y si logramos hacer bien lo nuestro, todos debemos salir satisfechos”.

Aunque, un poco más sincero, reconoció que le hubiera gustado “tener una cantidad de tiempo razonable para prepararnos mejor, pero sabemos que la Selección tiene poco tiempo para trabajar que a lo mejor un entrenador quisiera.

“Estoy confiado en la capacidad de jugadores, que en todo el mundo hay, pero ya tienen un trabajo de base que debemos usar para el juego de mañana, confío en la capacidad técnico-táctica de los jugadores, que muchos de ellos ya son integrantes de hace mucho tiempo y la coordinación que ellos tienen no debe faltar”, comprendió.

MOLEROS

El mote de juegos “moleros” ya no sale del “Tuca”. Dicha característica se la deja a la prensa o la misma gente ponerle esa u otra distinción.

Por lo que hoy frente a los argentinos, otorgó cualquier facilidad de comentario. “Ustedes pueden dar el valor que quieran, para mí que quizá no es lo que quieren, es la actuación individual y colectivo de todos los que están participando, ese es el valor que quiero tomar”.

Lo importante aquí es “que mi equipo sepa defender, atacar y jugar al futbol. Si nos ganan porque fueron mejores no pasa nada, lo que pretendo ver es que el cuadro juegue su mejor futbol”, detalló, al tiempo de prestar poca importancia a quién será el capitán del Tricolor, “antes de que llegara, ya sabían quién es”.

Pero, “hay varios, puede ser Rafa, Moisés, no sé, quizá el capitán sea aquél jugador que sea el representante de todos nosotros, que sepa de táctica, que tenga liderazgo, que en la cancha ponga todo esto. Pero no debe ser uno, hay que tener varios líderes y que cada uno asuma el liderazgo cuando se requiera”, finalizó, no sin antes asegurar que está hecho a la antigüita debido a que no tiene y menos le llama la atención las redes sociales, pero respeta en caso de que sus jugadores sí las tomen en cuenta para su actualidad.

“Si pusiera una regla en eso iría en contra del progreso, no tengo redes sociales, soy un tipo antiguo que todavía uso señales de humo”. (Luis García Olivo/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales)